Normas Apa

Páginas: 27 (6661 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
¿Cómo producir un documento con calidad?
Por Mariana Aragón C. de Viau1
Cada vez que nos vemos frente a la necesidad de producir un documento o informe específico, nos encontramos con la incertidumbre de que no conocemos las normas específicas que se utilizan para diseñarlo con una buena relación gráfica aprovechando los espacios de la mejor manera posible. Este documento pretende ayudarle austed a diseñar una hoja maestra que le permita trabajar con más eficiencia y calidad utilizando las herramientas del Software de Word. 2
Es importante que procure seguir las recomendaciones que le sugiero para que poco a poco vaya perdiéndole el miedo al computador así como a la posibilidad de realizar un trabajo con calidad. ¡No es una Biblia a seguir al pie de la letra!... ¡Tampoco así es lavida!
1. El papel
Cuando hablamos de una hoja, debemos saber que ésta posee dos páginas (anverso y reverso). Existe papel tamaño carta (8.5 x 11 pulgadas ó 21.59 x 27.94 cms.) y oficio (8.5 x 13 pulgadas ó 21.59 x 32 cms.). Existen otros tamaños pero los que existen en el mercado guatemalteco son esos dos.
Hay papeles de colores y reciclados, además del comúnmente usado, papel bond. Elcalibre que más se encuentra en las librerías es de 60, 80 y 120 gramos. El que mejor funciona para las impresoras es el de 80 gramos. Existen papeles reciclados y son los que más se recomienda usar pero es importante cotizar en distintos lugares, especialmente en empresas distribuidoras o imprentas grandes ya que el que se vende en librerías tiene un costo muy alto.
Por otro lado, hay un sinfínde clases de papel que, si tomamos el tiempo para investigar, podremos encontrarlo. Hay papel bond, copia, de china, lustre, lustraflex, construcción, cebolla, texcote, cromacote, arial cover, araña, cartoncillo, etc., pero no todos se pueden usar para imprimir en una computadora doméstica.
2. ¿Cómo configurar una hoja en su computadora?
Los márgenes y la forma de imprimir
Al haber abierto unarchivo nuevo en Word, observará que en la parte superior hay una serie de palabras. Busque la que dice “Archivo” y haga clic izquierdo sobre la palabra. Busque la opción “Configurar página...” y espere a que muestre la ventaja de configuración. Allí puede observar que en las pestañas superiores dice: Márgenes, Papel, Diseño.
1. En los márgenes usted elige qué espacios dejará en blanco y,generalmente, se dejan espacios de la siguiente manera:
Superior: 2 a 2.5 cms.
Inferior: 2 a 2.5 cms.
Izquierdo: 2.5 a 3 cms. porque es el que irá al lado izquierdo del papel si voy a encuadernar el material.
Derecho: 1.5 a 2 cms. Este es el margen exterior del papel que queda fuera del encuadernado.
Encuadernación: .5 a 1.5 para dejar espacio que permita perforar o pegar el material.Posición del margen interno: Generalmente se deja en el lado izquierdo.
La orientación es la que usted puede manejar para que el trabajo se imprima en posición vertical u horizontal. Generalmente se usa la posición vertical.
Las páginas son para determinar si sólo imprimirá en el anverso del papel o si lo hará también en el reverso (lado y lado) Si quiere hacer una impresión utilizando ambos ladosde la hoja, le sugiero que abra la pestaña que dice “Normal” presionando en la flecha a la derecha. Allí verá que dice márgenes simétricos y la página pequeña que visualiza se volverá en dos páginas.
2. El la pestaña que dice papel se elige el tamaño de papel que deseamos usar. Si usted desea trabajar en papel carta, deberá elegir “letter o carta” donde dice Tamaño del papel. Si abre con elclick izquierdo esa ventanita, encontrará toda la variedad de tamaños que se pueden trabajar con el programa Word. Las medidas (ancho y alto) se refieren al tamaño en medidas matemáticas. Se visualizan automáticamente al cambiar un tamaño de papel, exceptuando cuando queremos trabajar en papel oficio porque las medidas que utiliza son las estandarizadas en los Estados Unidos de Norteamérica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • Normas apa
  • normas apa
  • Normas apa
  • normas apa
  • NORMAS APA
  • normas APA
  • Normas APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS