NORMAS APA

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Proyecto de investigación
El proyecto es un documento que específica qué es lo que el investigador se propone estudiar y cómo tiene planificada la realización del estudio, por lo que siempre debe elaborarse antes de iniciar la investigación. El Proyecto recibe también las denominaciones de “Protocolo” y de “Propuesta”; sin embargo, si entendemos la investigación como un proyecto que deberealizarse, el protocolo puede visualizarse como el documento que resume el proyecto de investigación que se ejecutará.
Definición: Documento que contiene, con el máximo posible de detalle, precisión y claridad pertinente el plan de investigación científica. Incluye sus aspectos y pasos fundamentales, colocados en tiempo y espacio.
Normas UPEL
Sistema A.P.A.
(American Psichology Asociation)
En 1928editores y gerentes de la revista de antropología y psicología se reunieron para discutir la manera como se debían hacer los manuscritos y preparar las instrucciones para los mismos. De esta reunión salieron varios artículos, el primero en 1929 fue de siete páginas, donde recomendaba un procedimiento estándar, donde, no obstante se aceptaban excepciones para la escritura de artículos depublicación. Estos eran considerados como referencias para casos de dudas en el momento de escribir un artículo. Para 1944se publico un guía de 32 páginas, en 1952 se amplio a 60 páginas, esta versión fue la primera que llevo el nombre de Manual de Publicación. Desde entonces han salido varias ediciones del Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología, actualmente se encuentra ya en la 5taedición. Este tema reúne una síntesis de las normas para publicación de artículos o trabajos del Manual de Publicación APA (APA Publication Manual), de la 5ta Edición de las Normas APA.
El Manual de Publicación presenta requerimientos explícitos de estilo, pero acepta aquellas alternativas que sean necesarias en una publicación, donde el autor puede balancear las normas según su buen juicio.Estas normas para la preparación de una publicación fueron diseñadas para una comunicación clara, generando la uniformidad necesaria para convertir los manuscritos en un estilo consistente y fácil de editar. Hoy en día estas normas son ampliamente empleadas por autores, editores, estudiantes, mecanógrafos y publicistas; ampliamente empleados estudiantes de pre y post grado para la elaboración detesis. Lo cual demuestra que también pueden ser empleados por cualquier persona que busca comunicar sus ideas o resultados de investigaciones serias.
El Contenido de un trabajo de Investigación
La revista científica es el lugar donde se acumulan los conocimientos de un campo de investigación. En este tipo de literatura se presentan los éxitos y fracasos, la información, y las perspectivas, cuyascontribuciones han sido aportes de diversos autores, en una variada de campos de investigación. La familiaridad con la literatura permitirá evitar:
- la repetición innecesaria de trabajos que ya se han elaborado,
- trabajar sobre estudios existentes.
Por lo tanto una literatura que haya sido preparada de manera meticulosa, cuidadosamente revisada contribuye al crecimiento de un campo deinvestigación.
Calidad de Contenido
La calidad del contenido del trabajo es muy importante, esta calidad se refiere al diseño de la investigación, el método científico bien aplicado, y la redacción de la publicación de todo el estudio. Si una persona tiene muy buena habilidad en la redacción, ésta no podrá disfrazar investigaciones pobremente diseñadas. No obstante, del mismo modo, una investigación biendiseñada la cual falla en una redacción coherente, también fracasará. De modo que es importante al diseñar y reportar una investigación evitar los siguientes defectos:
Publicaciones por “pedacitos”
Reportando solo una correlación
Reportar resultados negativos sin el apoyo estadístico adecuado
Falla en controlar variables cuando así se amerite
Un problema que ya ha sido investigado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • Normas apa
  • normas apa
  • Normas apa
  • normas apa
  • NORMAS APA
  • normas APA
  • Normas APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS