Normas Apa

Páginas: 15 (3661 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
EXPLICACION NORMAS APA PARA TRABAJOS ESCRITOS — Presentation Transcript
* 1. EXPLICACION NORMAS APA
* 2. GUÍA PRÁCTICA PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS ESCRITOS Siendo que la Corporación Universitaria Adventista UNAC decidió adoptar las normas internacionales de la American PsychologicalAssociation (APA) para la realización de documentos escritos, proyectos de investigación y trabajosde grado, se percibe la gran necesidad de que tanto docentes como estudiantes y otros usuarios cuenten con una guía práctica para la elaboración y presentación de manuscritos.
* 3. A continuación se presenta un resumen y unas pocas adaptaciones para la UNAC del Manual de Estilo de Publicaciones de la American PsychologicalAssociation (APA) adaptado para el español, segunda edición, porEditorial el Manual Moderno Al utilizar los criterios del sistema de presentación de trabajos con normas APA, se pretende ubicar las publicaciones institucionales en el marco de una cultura internacional en lo referente al modelo de presentación.
* 4. Siendo que las normas APA no son fijas sino dinámicas, el sitio Web de la APA proporciona actualizaciones, así como la información más reciente sobrelos cambios en el estilo y en las políticas y procedimientos de la APA que influirán en los autores al momento de preparar sus originales. Por consiguiente, para ver qué hay de nuevo en el estilo de la APA, visite el sitio Web del Manual de Estilo de Publicaciones de la APA: www.apastyle.org
* 5. PAPELUtilice hojas de papel bond blanco de alto gramaje y de tamaño estándar (21.5 x 28cm).TIPOGRAFÍA Utilice tipo de letra Arial de 12 puntos.
* 6. ESPACIADOEfectúe el doble espaciado entre todas las líneas del manuscrito. Hágalo después de cada título, encabezado, las citas, las referencias, notas al pie de la página, los pies de figuras y todas las partes de las tablas.Sólo van dos dobles espacios antes de un subtítulo.
* 7. LOS TÍTULOS Y LOS SUBTÍTULOSA continuación se dan lascaracterísticas que tienen los artículos que requieren cinco niveles de encabezados, y la forma como deben aparecer en el texto:LOS TÍTULOS DE QUINTO NIVEL VAN EN MAYÚSCULAS (CAJA ALTA) Y CENTRADOS
* 8. Los subtítulos de primer nivel van centrados y en minúsculas (caja baja) excepto la primera letraLos subtítulos de segundo nivel van centrados, en minúsculas excepto la primera letra, y encursivasLos subtítulos de tercer nivel van alineados a la izquierda, en minúsculas excepto la primera letra, y en cursivas
* 9. Los subtítulos de cuarto nivel van alineados a la izquierda con sangría de párrafo, en minúsculas excepto la primera letra, en cursivas y con punto al final.Veamos en la siguiente diapositiva un ejemplo de título y subtítulos
* 10. CAPÍTULO TRES –METODOLOGÍAExperimentoMétodoProcedimientoEtapa inicial.
* 11. Orientaciones generales sobre los títulos o subtítulos Ni los títulos ni los subtítulos van en negrilla.Un título o subtítulo no debe exceder de 48 espacios o caracteres.Todos los subtítulos van en minúscula excepto la letra inicial del subtítulo o de un nombre propio.Antes de un subtítulo van dos espacios dobles.Después de un subtítulo sigue un dobleespacio normal.
* 12. Un subtítulo no debe colocarse en la última línea de una página. Después de un subtítulo debe haber por lo menos dos líneas de contenido. Para artículos con dos niveles de encabezados, utilice los niveles 1 y 3. Para artículos con tres niveles de encabezados, utilice los niveles 1, 3 y 4 Para artículos con cuatro niveles de encabezados, utilice los niveles 1, 2, 3 y 4.
*13. MÁRGENESDeje un margen al lado izquierdo de 3 cm. Los márgenes de la parte superior, inferior y derecha de cada página deben llevar un margen de 2.5 cm, excepto el margen superior de la página inicial de un capítulo que debe ser de 5 cm.Utilice el estilo de alineación al lado izquierdo y deje el margen derecho desigual o dentado.
* 14. PÁRRAFOS Y SANGRÍASangre con cinco espacios desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA
  • NORMAS APA
  • Normas APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS