normas apa

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014






Gestión de la Información
Daniela Francisca Jara Ramos
Facultad de las Ciencias de la Salud – Fonoaudiología
Universidad Autonoma de Chile










Monica Benavides Niño
29 de abril de 2014
Un mundo sin comunicación no tendría interacción entre las personas, seria un mundo muerto y sin un propósito, la comunicación y la información son dos términos en extremoimportantes en nuestro día a día , ya que sin darnos cuenta a cada instante comunicamos, y en cada comunicar entregamos información a quien nos esta escuchando , leyendo ,observando , etc.

Pero ¿ Se ha puesto a pensar usted que tan importante es la información? O que tan informados estamos? Estas son preguntas que nadie se hace ya que tomamos como rutina repetitiva lo que hacemos pero mas allá de seruna rutina tiene un trasfondo, un trasfondo que en este informe quedara al descubierto con cada punto que abordaremos, con cada pregunta que tendrá una respuesta exacta, con cada hito de la historia, a continuación nos adentraremos en un mundo lleno de formas, lleno de léxico, lleno de información preparada para abastecer nuestra mente y nuestra cultura informática.

La mayoría de las personasentendemos el termino información solo por inercia pero ¿sabe usted que significa información, sabe para que se usa, y cual es su uso adecuado ? Para comenzar a adentrarnos en este tema nos basaremos en que la RAE establece que información es Comunicación o adquisición de conocimientos que permiten ampliar o precisar los que se poseen sobre una materia determinada. (Española, 2001)

Una vezentendido esto podríamos decir que todo lo que nos rodea nos comunica o informa algo, ya sea seres vivos , medios masivos de comunicación, bases de datos electrónicos etc. Todo lo que esta en nuestro diario vivir nos esta entregando materia lista para ser procesada y entregada nuevamente.

Cuando una persona obtiene un tipo de información se genera una especie de cadena, ya que con esta misma se vagenerando mas información al momento de irse traspasando de receptor en receptor, es por esto que decimos que somos un medio de comunicación masivo que puede superar cualquier tipo de fronteras que con el paso de los años hemos ido transformándonos en seres tan veloces al comunicar que podemos decir que toda información que nos llega ya es viral, por la rapidez en que la recibimos codificamos yentregamos de vuelta.

Al basarnos en este tan nombrado termino podemos darnos cuenta que información no es solo algo transmisible por la vía oral, sino mas bien algo que se encuentra en todos lados partiendo por uno mismo al analizar la información genética, cuando tenemos una reacción fisiológica , o cuando observamos un cuadro que es de nuestro agrado , cada cosa que nos rodea y que forma partede nuestras vidas nos esta entregando información.

Una vez que ya comprendemos el significado de diccionario de la palabra información podemos hablar mas sobre su historia y la evolución que ha tenido con el paso del tiempo, es por esto que hablaremos de las etapas y “edades” de la información en el mundo des delos tiempos mas remotos a la actualidad.

La primera etapa de ellas es la edad depiedra, esta etapa fue la mas lenta en cuanto a la velocidad en la transmisión de la información , la característica principal de la edad de piedra es lo kinésico y proxemico , en este tiempo las personas se comunicaban con un lenguaje extremadamente pobre, si es que no es nulo en palabras, ya que todo era a través de las señas y gestos y como era de esta manera no les interesaba tener unarespuesta muy exacta a sus gestos ya que solo se comunicaban con el fin de sobrevivir. Como hablamos del tiempo mas remoto nos imaginaremos a los primitivos humanos vestidos con piel de animal.

La audiencia de estos humanos era muy reducida ya que solo se limitaba a los grupos familiares quienes dejaban todo plasmado en piedras y jeroglíficos para poder intentar entenderse mas a si mismo, a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA
  • NORMAS APA
  • Normas APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS