Normas Apa

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
Transcript
1. Sistema de Bibliotecas Universidad Andrés Bello Tutorial Normas APA Citas y Referencias Bibliográficas según Normas APA
2. Temario • Citas y Paráfrasis • Referencias Bibliográficas
3. Cita Según la Real Academia Española (2001) una cita es “cualquier otro texto que se alega para prueba de lo que se dice o refiere”.
4. Cuando citar Cite las obras de aquéllos cuyas ideas, teorías oinvestigaciones han influido directamente en su trabajo. Esto puede proporcionar antecedentes fundamentales, sustentar o debatir su tesis u ofrecer documentación para todos los hechos y cifras que no son de conocimiento común. El número de fuentes que usted cite en su trabajo variará de acuerdo con el propósito del artículo. http://www.bcn.cl/leyfacil/recurso?item_id=23127&leng=es
5. Plagio Nocitar las fuentes que influyen en mi trabajo es considerado plagio, por lo tanto para evitar dichas acusaciones tome notas detalladas cuando haga una investigación a fin de recordar sus fuentes y citarlas de acuerdo con las pautas que nos entregan las normas APA.
6. Citación directa de la fuente Al respecto la norma dice “reproduzca al pie de la letra el material citado directamente del trabajo deotro autor o de su propio trabajo publicado … Al citar, siempre indique previamente en el texto el autor, año y página específica de la cita” (Guerra & Peña, 2010, p. 171). Los datos completos de la fuente van en la lista de referencias al final del trabajo. Las referencias se ordenan alfabéticamente.
7. Citación Directa de la fuente Ej. Al interpretar estos resultados, Robbins et al. (2003)sugirieron que “los terapeutas en casos de deserción pueden haber validado, sin darse cuenta, la negatividad de los padres hacia el adolescente y no responder adecuadamente a las necesidades o preocupaciones de éste” (p.541), contribuyendo con un clima de absoluta negatividad. Cita textual La confusión de este tema es la naturaleza superpuesta de los roles en el cuidado paliativo, a través del cual ,“quienes se encuentran dentro de las disciplinas médicas satisfacen las necesidades médicas; cualquier miembro del equipo puede hacerse cargo de las necesidades no médicas” (Csikai & Chaitin, 2006, p.112).
8. Citas con más de 40 palabras • • Si las citas tienen menos de cuarenta palabras se incorporan en el texto entre comillas. Si tienen más de cuarenta palabras despliéguela en un bloque independientedel texto, con un margen de 2,54 cm. y omita las comillas
9. Ejemplo de Cita Larga
10. Precisión de las citas La cita debe seguir las palabras, la ortografía y la puntuación de la fuente original, aún si ésta presenta incorrecciones. Como cualquier error de ortografía o gramática de la fuente puede confundir al lector, inserte la palabra sic, en cursivas y entre corchetes, inmediatamente despuésdel error.
11. Paráfrasis de material Parafrasear es citar de manera indirecta una idea contenida en otro trabajo, es decir, explicar con palabras propias lo que otro autor dijo. En este caso se aconseja indicar un numero de página o párrafo, en especial cuando sea de interés de un lector ubicar el fragmento relevante en un texto largo y complejo.
12. Trabajos con múltiples autores • Cuando untrabajo tenga dos autores, cite ambos nombres cada vez que aparezca la referencia en el texto. Cuando un trabajo tenga tres autores, cuatro o cinco autores cite todos los autores la primera vez que aparezca la referencia y en las citas subsecuentes incluya sólo el apellido del primer autor seguido de la abreviatura et al. • Cuando un trabajo tenga seis o más autores, cite únicamente el apellido delprimero de ellos, seguido por et al. Y el año para la primera cita y también para las subsecuentes.
13. Recapitulemos… • ¿Qué es una cita? • ¿Por qué es importante citar nuestras fuentes?
14. 2.- Referencias bibliográficas Es el conjunto de elementos suficientemente detallados que permite la identificación del material consultado.
15. Lista de Referencias • La lista de referencias al final del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA
  • NORMAS APA
  • Normas APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS