Normas APA

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Normas APA
¿Qué son las normas APA?
Las normas APA son un estándar elaborado por American Psychological Association (APA) tienen sus orígenes en el año 1929 y estos estándares fueron creados con el fin de que se unifique totalmente los trabajos redactados para que sean de tipo internacional también ayudan a la hora de codificar varios componentes de la escritura científica con el fin defacilitar la comprensión de la lectura. Si bien es para todo tipo de documento, el diseño tiene la finalidad de ser empleado en proyectos de grado o informes que estén relacionados con la investigación. Estas normas se actualizan cada cierto tiempo actualmente se cuenta con la versión de la 6ta. Edición. Las normas APA se enfocan en definir el uso uniforme de elementos como:
Márgenes y formato deldocumento.
Puntuación y abreviaciones.
Tamaños de letra.
Construcción de tablas y figuras.
Citación de referencias
¿Cómo citar páginas de internet?
Actualmente para el desarrollo de nuestras investigaciones y trabajos escritos recurrimos muchas veces a consultas en la web. A pesar de no ser un medio físico siempre es posible citar y referenciar una página web en nuestro trabajo.
El formato parareferenciar una página web con normas APA es el siguiente:
Apellido, A. A. (Fecha). Título de la página. Lugar de publicación: Casa publicadora. dirección de donde se extrajo el documento (URL).
A continuación un ejemplo ilustrativo:
Argosy Medical Animation. (2007-2009). Visible body: Discover human anatomy. New York, EU.: Argosy Publishing. Recuperado de http://www.visiblebody.com
Para citar unapágina web dentro del texto se debe hacer de la siguiente manera:
… Se usaron modelos anatómicos en 3D para estudiar el cuerpo humano (Argosy Medical Anition, 2007-2009) ..






¿Cómo elaborar la lista de referencias cuando consultas libros con un autor, con cuatro autores, enciclopedias y páginas de internet?
Una referencia bibliográfica es el conjunto de elementos suficientemente detallados paraidentificar la fuente de la cual se extrae la información. Las referencias incluyen elementos esenciales y complementarios. Los esenciales son aquellos sin los cuales no se podría identificar un documento como autor, título y pie de imprenta. Los elementos complementarios son datos útiles que se agregan a los esenciales, por ejemplo números de páginas, nombre del traductor, prologuista, colección oserie, número de tomos, etc.
1. Documentos impresos
En la tabla que sigue se muestran los elementos que deben incluir las referencias bibliográficas para documentos impresos. Asimismo, se presenta el orden de estos elementos y la puntuación de cada uno.
Autor Apellido e inicial(es) de los nombre(s)
Año de publicación (entre paréntesis)
Título del trabajo y subtítulo, si hay, separados por dospuntos (en itálicas o negritas)
Edición a partir de la segunda edición, se abrevia con (ed.) (minúsculas y va entre paréntesis)
Lugar de publicación
Editorial
Formas generales
Libro
Apellido, A. A. (año de publicación). Título del trabajo. (ed.). Lugar de publicación: Editorial.
Cita en Texto
Referencia
Leavell y Clark (1965) consideran que la historia natural de la enfermedad o génesis tiene dosperiodos… (p. 149).
Leavell, H. & Clark, E. (1965).Preventive medicine for the doctor in his community: An epidemiological approach. New York: McGraw Hill Book Co.
“A la UNAM le corresponde asumir el compromiso que tiene con la sociedad de conservar, generar y transmitir el conocimiento científico, humanístico, artístico y tecnológico mediante la docencia, la investigación y la difusión de la cultura”(Universidad Nacional Autónoma de México [UNAM], 2007, p. 9).
Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Orientación y Servicios Educativos
. (2007). Guía de carreras UNAM 2007-2008. (21ª ed.) México: Autor.

Capítulo de Libro
Se menciona el autor del capítulo seguido del año de publicación entre paréntesis, y a continuación el título del capítulo. Después se escribe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA
  • NORMAS APA
  • Normas APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS