normas appas

Páginas: 10 (2368 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014

La APA es un conjunto de normas raras creadas por los gringos de mierda para complicarle la vida a los psicólogos de todo el mundo cacorro. Su objetivo principal es crear confusión para que los estudiantes de psicología sexual no logren titularse y progresivamente vayan desapareciendo de la faz de la Tierra. De esta forma, y por efecto del estrés, la sociedad se sumirá en el caos y seavecinará el fin del mundo, momento en que los neonazis volverán para poner orden y legalizar los experimentos con seres humanos. Este plan maquiavélico esta desarrollándose en su primera fase, pero creemos que aún puede ser controlable creando conciencia en la sociedad de su potencial peligro. http://es.wikipedia.org/wiki/Estilo_APA

Qué son las Normas APA y para qué nos sirven? 
Son un conjunto denormas y directrices propuestas por la Asociacion Americana de psicología con el fin de presentar claramente trabajos escrito.

Según el reglamento estudiantil de la Universidad EAN, es el estándar adoptado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association, APA) que los autores utilizan al momento de presentar sus documentos o textos para las revistas publicadas porla entidad. Según la asociación, se desarrolló para ayudar a la comprensión de lectura en las ciencias sociales y del comportamiento, para mayor claridad de la comunicación, y para "expresar las ideas con un mínimo de distracción y un máximo de precisión".

El Manual de publicaciones de la APA contiene directrices para todos los aspectos relacionados con la redacción, especialmente en lasciencias sociales, desde la determinación de la autoría hasta la construcción de un cuadro para evitar el plagio, y para la precisión en las referencias bibliográficas.

El modelo se ha extendido a través del mundo y es uno de los preferidos por muchos autores e instituciones. Es utilizado frecuentemente para las citas a textos en un artículo, libro, Internet y otras formas de documentos; de hecho,muchas revistas científicas lo toman como único válido para la creación de citas y bibliografías en publicaciones.  http://es.wikipedia.org/wiki/Estilo_APA
http://eportafolioluzh.weebly.com/iquestqueacute-son-las-normas-apa-y-para-queacute-nos-sirven---iquestqueacute-son-los-derechos-de-autor-y-queacute-es-el-plagio-acadeacutemico---iquestcoacutemo-puede-evitar-el-plagio-en-sus-trabajos.htmlDonde se aplican las normas APAS?
Las normas APAS se pueden aplicar a documentos con carácter cintifico como por ejemplo:
Articulos empíricos
Metodológicos
Revisión

Que es plagio y fraude?
Se define como plagio, copiar textos u obras ajenas exponiéndolas como propias. Desde el punto de vista legal, el plagio es la violación a los derechos de Autor que se certifica cuando se presenta algoajeno como propio . el internet ha sido una herramienta fácil para cometer plagio pero también para detectarlo.
Se define como fraude: decimos que se comete fraude cuando engaña eludiendo obligaciones legales para conseguir atráves de este un beneficio.
Como podemos observar el plagio y el fraude tiene ralacion.
http://es.slideshare.net/leydydypalomi/normas-apa-9845776

¿Qué son los derechosde autor? 


Según el reglamento de producción intelectual en al EAN, es la protección que le otorga el Estado al creador de las obras científicas, literarias o artísticas que puedan reproducirse o divulgarse por cualquier forma o medio conocido o por conocer,  desde el momento de su creación y por un tiempo determinado.

¿Qué es el plagio académico? Desde el punto de vista legal es unainfracción al derecho de autor acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.

Así pues, una persona comete plagio si copia o imita algo que no le pertenece y se hace pasar por el (la) autor(a) de ello. En el caso de documentos escritos, por ejemplo, se tipifica este delito cuando, sin uso de comillas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Norma
  • Normas
  • Normas
  • Norma
  • Norma
  • Normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS