Normas Astm Y Aci

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
A.S.T.M.
Sigla de la American Society for Testing and Materials, fundada en 1898. Es la mayor organización científica y técnica para el establecimiento y la difusión de normas relativas a lascaracterísticas y prestaciones de materiales, productos, sistemas y servicios.

Los estándares A.S.T.M. cubren una amplia gama de cuestiones: desde la metalurgia al papel, desde los materiales deconstrucción a los lubricantes y productos petrolíferos en general. En particular, la A.S.T.M. ha contribuido, junto con la S.A.E. y el A.P.I.. a la realización de la nueva clasificación de los aceites paramotores, basada en las prestaciones y los servicios a que se destinan; la función desarrollada por la asociación ha consistido en establecer métodos de ensayo y sus límites de aceptación. La direcciónde la sociedad en EE.UU. es: 1916 Race St., Philadelphia, Pa. 19013.

-------------------------------------------------
ASTM Hoy
La ASTM está entre los mayores contribuyentes técnicos del ISO, ymantiene un sólido liderazgo en la definición de los materiales y métodos de prueba en casi todas las industrias, con un casi monopolio en las industrias petrolera y petroquímica.-------------------------------------------------
Algunas normas de uso común
Algunos elementos de uso común, tales como los que conectan el contador de agua potable a la tubería, probablemente están elaborados con unprocedimiento de forjado conforme a ASTM A 105, en la práctica, un acero de buena calidad, mientras que los tubos quizás respondan a la norma ASTM A 589. Las láminas de plástico que se usan paraenvolver los alimentos, si no se rompen, probablemente han sido fabricadas y comprobadas con la norma ASTM D 682. Las ollas de acero inoxidable, posiblemente respondan a la ASTM A 240 Tp 304 o 321; y sison de calidad superior, cumplirán la norma 316.

NORMAS A.C.I.
American Concrete Institute(ACI),Instituto Americano del Concreto es una organizacion de Estados Unidos de America que publica normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma ACI
  • Normas aci
  • Normas Astm
  • norma astm
  • Norma De Astm
  • Norma astm
  • Normas ASTM
  • Normas astm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS