Normas Astm

Páginas: 15 (3694 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
El cambiante mundo de las normas y del proceso de fijación de normas puede comprenderse por medio del trabajo de la ASME (American Society of Mechanical Engineers: Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos). June Ling, directora adjunta de normas y certificación de la ASME, analiza algunos de estos cambios.
Los códigos y las normas de la ASME se usan en más de 100 países de todo el mundo.¿Quién usa los códigos y cómo lo hace? ¿De qué manera las normas consolidan el código?
Los códigos y las normas de la ASME se usan (y ahora se desarrollan) en todo el mundo. Son usados por empresas de todo tamaño —corporaciones internacionales y empresas pequeñas y medianas en países desarrollados y en vías de desarrollo— y de todo tipo, como fabricantes, propietarios de instalaciones, operadoresde plantas, diseñadores, constructores, entes de inspección, compañías de seguros, institutos de investigación y gobiernos locales y nacionales. Estas últimas entidades han determinado que un código o una norma de la ASME sirve de medio para cumplir objetivos relacionados con la seguridad pública, la salud o el medio ambiente dentro de sus límites jurisdiccionales. Desde hace tiempo, las normas dela ASME sirven de medio para la transferencia tecnológica, lo que les permite a empresas de todos los tamaños competir básicamente de igual a igual en un mercado internacional; en el caso de los propietarios y de las compañías de seguros, vienen sirviendo como una base para lograr mejor fiabilidad y, de esa manera, brinda un uso optimizado en servicio, lo que reduce las primas de los seguros ylas pérdidas por daños; y, en el caso de los gobiernos, han servido para disminuir la carga que implica garantizarle al público seguridad y calidad de vida.
El Código de calderas y recipientes presurizados (BPVC, por sus siglas en inglés) de la ASME es un código internacional de construcción preeminente, que consta de 30 libros individuales que cubren una amplia variedad de equipos de retención depresión —como calderas de vapor, recipientes fijos a presión y tanques de transporte— y la construcción e inspección en servicio de componentes de plantas nucleares. Para abordar adecuadamente los diferentes aspectos de la construcción, el BPVC de la ASME cita o incorpora normas desarrolladas por otras organizaciones; la mayoría son especificaciones de materiales ferrosos y no ferrososdesarrolladas por ASTM International.
El BPVC de la ASME se publicó por primera vez en 1914 cuando intereses de gobiernos estatales, fabricantes, usuarios y compañías de seguro se vieron enfrentados a muertes y pérdidas materiales importantes y frecuentes  a raíz de fallas y explosiones de calderas; estos vinieron a la ASME a desarrollar una serie uniforme de exigencias que sirvieran para proteger alpúblico y reflejara consenso entre intereses diferentes y competidores de las entidades involucradas. Es esta capacidad de unir a competidores de productos, a quienes deben cumplir las normas y a quienes las imponen, a quienes se dedican a la investigación y al desarrollo tecnológico y a otros interesados, la que distingue las normas de consenso voluntario de las normas desarrolladas dentro de unaempresa o por un solo grupo de interés.
Otro código de la ASME que ha adquirido uso internacional es la serie B31 de códigos de tuberías que cubren canalizaciones energéticas; tuberías de procesos; tuberías de transferencia de calor y refrigeración; tuberías de construcción; cañerías de hidrocarburos líquidos; sistemas de transmisión y distribución de gas; tuberías y conductos de hidrógeno; la gestiónde la integridad de tuberías y la calificación del personal. Hace poco, India decidió adoptar directamente códigos específicos B31 de la ASME en sus reglamentos como consecuencia de una evaluación que les demostró que tales exigencias satisfacían mejor sus necesidades, en la medida en la que India desarrolla su infraestructura energética y sus sistemas de distribución y entrega.
Creo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • norma astm
  • Norma De Astm
  • Norma astm
  • Normas ASTM
  • Normas astm
  • NORMAS ASTM
  • NORMAS ASTM
  • Normas astm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS