NORMAS AVALUOS 4

Páginas: 18 (4471 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
NORMA
DESCRIPCION
AVALUOS

LEY 14 DE 1983

“POR LA CUAL SE FORTALECEN LOS FISCOS DE LA ENTIDADES TERRITORIALES Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”

Lo que se pretende es por medio de impuestos, dotar las áreas metropolitanas de recursos, para ejecutar programas de mejoramiento a aquellos municipios que las integran.
Lo cual es de vital importancia el Avaluó Catastral.


Art 19. Lo propietariosestán obligados a acercarse a las entidades como el Instituto Agustín Codazzi, Catastros centralizados como descentralizados, el valor del inmueble, con el valor de al mejoras, con el fin de que se incorpore estos valores y se ajuste los Avalúos Catastrales del inmueble.
LEY 1448 DE 2011

“POR LA CUAL SE DICTAN MEDIDAS DE ATENCIÓN, ASISTENCIA Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADOINTERNO Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”

Establece las medidas judiciales, administrativas, sociales y económicas en beneficio de las víctimas, en derecho a la garantía de reparación, de aquellas personas que hayan sido tachadas como victimas desde 1° de enero de 1985, a causa del conflicto armado en Colombia.
Art 84. Para la solicitud de Restitución de Tierras la victima deberá presentar:
Lacertificación del valor del avaluó catastral del predio, entre otros.

Art 89. Pruebas EL Juez o Magistrado, tendrá que corroborar duplicidad o la dilatación del proceso de restitución.
El valor del predio lo podrá acreditar el opositor mediante el avaluó comercial del predio, elaborado por una propiedad Raíz, de la calidades que determine el gobierno nacional. Si no se presenta controversia sobreel precio, se tendrá como valor total del predio el avalúo presentado por la autoridad catastral competente.

LEY 56 DE 1981

“POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS SOBRE OBRAS PÚBLICAS DE GENERACIÓN ELÉCTRICA, Y ACUEDUCTOS, SISTEMAS DE REGADÍO Y OTRAS Y SE REGULAN LAS EXPROPIACIONES Y SERVIDUMBRES DE LOS BIENES AFECTADOS POR TALES OBRAS”

Dicha Ley establece las normas de generación eléctrica, acueducto,riesgos y regulación de los ríos y caudales y los municipios afectados, así como las compensaciones y beneficios que se origines a causa de los fenómenos antes nombrados.
Art 5. Las entidades propietarias de estos proyectos deberán hacer paga a los municipio por unas sola vez, la suma de los avalúos catastrales de los predios que dichas entidades adquieran, independiente del pago de compra ventaa sus respectivos propietarios.
Art 10. Para la elaboración de los avalúos para pagar a los propietarios de los predios, se tendrá una comisión tripartita:
Un representante de la empresa propietaria del proyecto.
Un representante designado por los propietarios de los predios afectados
Un representante del Instituto Agustín Codazzi
Art 29. Cuando el demandado no estuviere con el estimado de losperjuicios podrá pedir dentro de los cinco (5) días siguientes a la notificación del auto admisorio de la demanda, que por peritos designados por el juez se practique avalúos de los daños que se causen y tasen la indemnización a que haya lugar por la imposición de la servidumbre.
LEY 675 DE 2001
“POR MEDIO DE LA CUAL SE EXPIDE EL RÉGIMEN DE PROPIEDAD HORIZONTAL”

Esta Ley regula la formaespecial de dominio Propiedad Horizontal (PH), en la se debe tener en cuenta los derechos de propiedad exclusiva, que rigen sobre bienes privados y derechos de copropiedad sobre terreno y bienes comunes.


LEY 820 DE 2003
“POR LA CUAL SE EXPIDE EL RÉGIMEN DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA URBANA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”

Esta Ley fijara los criterios que sirven para
regular los contratos dearrendamiento
de los inmuebles urbanos destinados a
vivienda, en pro de una digna y a la
propiedad con la función social.
Art 18. Es de gran importancia la generación del avaluó comercial del inmueble, ya que esta Ley 675 de 2001, regula el CANNON de arrendamiento es del 1% del valor comercial del inmueble.
La estimación comercial para efectos del presente artículo no podrá exceder el equivalente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMAS GT45 ACTIVIDAD 4
  • NORMA 6100-4-30
  • 4 NORMAS COLOMBIA
  • Tabla De Correspondencia Entre 4 Normas Sig
  • Norma Internacional De Contabilidad Nic 4
  • Avaluo Tema 4
  • Punto 4 De La Norma Iso 9001
  • Normas tecnicas en materia de avalúos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS