Normas Basicas De Seguridad Y Ambiente En Locaciones Para Visitas

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
CONTENIDO




1. OBJETIVO
2. ALCANCE
3. RESPONSABILIDADES
4. DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD
5. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS
6. DOCUMENTOS DE REFERENCIA
7. MODIFICACIONES
8. ANEXOS









1. OBJETIVO

Establecer un procedimiento sobre normas básicas de seguridad y ambiente a cumplir en ocasión de visitas a las instalaciones de producción y locaciones de pozos de REPSOL YPFBOLIVIA.

2. ALCANCE

Este procedimiento tiene aplicación durante las visitas a instalaciones de producción y locaciones de pozos de REPSOL YPF BOLIVIA.

3. RESPONSABILIDADES

Los Supervisores de Seguridad y Medio Ambiente son los responsable de elaborar este procedimiento.

El Gerente de Calidad, Salud, Seguridad y Ambiente es el responsable de revisar este procedimiento.

El GerenteGeneral de REPSOL YPF BOLIVIA es el responsable de aprobar este procedimiento.

Es responsabilidad del personal de REPSOL YPF BOLIVIA y personal contratado cumplir con este procedimiento cada vez que efectúa una visita a una instalación de producción o locaciones de pozos.

Es responsabilidad del los Supervisores de Areas o Company Man de la locación dar a conocer y asesorar a las visitasexternas sobre el cumplimiento de este procedimiento.

4. DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD

Las normas básicas que se enumeran a continuación son generales y forman parte del Sistema Integrado de Gestión de Salud, Seguridad y Ambiente de REPSOL YPF BOLIVIA.

El cumplimiento de estas normas es obligatorio para todo el personal de REPSOL YPF BOLIVIA, de las empresas contratistas y visitantes e invitadosmientras permanezcan en las locaciones de la compañía. Ante cualquier duda contactarse con el Supervisor de CSSA del área, el Responsable de Locación o el Company Man.

Se deberá:

1. Reportar el ingreso en portería o retén de control respectivo. En caso de ser solicitado, enseñar su documentación personal y certificado de vacuna contra la fiebre amarilla.

2. Respetar las indicacionessobre riesgos naturales del lugar como insectos, alta y baja temperatura ambiente, riesgos epidemiológicos, entre otros, que le sean formulados por el Responsable de Locación o Supervisor de CSSA.

3. El personal estable de la locación está entrenado para responder a emergencias. En caso de una emergencia, siga las instrucciones del personal de REPSOL YPF BOLIVIA, mantenga la calma y diríjase alpunto de reunión.

4. El horario normal de flujo vehicular y de personal es el tiempo comprendido entre las 06:00 y 18:30 horas. Cualquier movimiento fuera de este horario debe ser solicitado y aprobado por el Responsable de Locación.

5. Los viajes nocturnos (después de las 18:30 horas) están prohibidos por lo que las excepciones deberán ser autorizados por el Responsable de Locación. Seentiende que este horario incluye tiempo de viaje en carretera.

6. Toda salida deberá ser reportada al Responsable de Locación. No abandone la locación sin cumplir este paso.

7. No se debe usar teléfonos celulares en las plantas y/o equipos de perforación y sus alrededores. Se deberán dejar en Portería antes del ingreso a locaciones.

8. Las radios (handys) deberán estar prendidas en el canal 1todo el tiempo (o en el canal especificado para cada campo).

9. Está permitido fumar sólo en las áreas designadas para ello.

10. Utilizar el Equipo de Protección Personal (EPP) adecuado al área de trabajo, siguiendo la señalización respectiva. Se considera como EPP mínimo el uso de cascos dieléctricos, botas, botines o zapatos de seguridad, gafas de seguridad, protectores auditivos, guantes,ropa adecuada como mamelucos o camisa y pantalón de tela de jeans.

11. Las visitas de personas ajenas a REPSOL YPF deberán contar al menos con botas o botines de seguridad. En cada Portería (y eventualmente Almacenes) se proporcionará casco dieléctrico, gafas de seguridad y protectores auditivos. Los visitantes deberán respetar las zonas restringidas a acceso con mayor EPP y seguir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Básicas De Seguridad En El Laboratorio
  • Normas básicas de seguridad
  • Normas básicas de la seguridad en el trabajo
  • Normas De Seguridad Para Neumatica
  • Principales normas de seguridad para
  • normas de seguridad para cubicacion
  • Normas para trabajos seguros
  • Normas Seguridad Para Montacargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS