Normas Basicas Diseño

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
NORMAS BASICAS DE DISEÑO
Artículo l23. Cualquier edificio que pretenda construir más de tres niveles o nueve metros de altura, deberá respetar una servidumbre posterior mínima de tres metros y encaso de altura mayor la dimensión mínima será la correspondiente a un tercio de la altura.
 Artículo 125. Los pasillos en todo tipo de edificios no tendrán menos de un metro veinte centímetros deancho, cuando así lo requiera contarán con protecciones de noventa centímetros de altura como mínimo.
Artículo 128. Los accesos a un edificio deberán tener un metro veinte centímetros mínimo y crecer enmúltiplos de sesenta centímetros y siempre en proporción a las anchuras de las escaleras o pasillos a las que sirva.
 Artículo 129. Todas las construcciones habitables, en todos los pisos deberán teneriluminación y ventilación por medio de vanos, ventanas y puertas, cuya área nunca será menor de un octavo de la superficie del piso, dando directamente a los patios o a la vía pública y evitandocualquier obstrucción.
Artículo 144. Los edificios de dos o más pisos siempre tendrán escaleras que comuniquen a todos los niveles, aun contando con elevadores.
ESCUELAS Y HOSPITALES
Artículo 156. Laubicación recomendable será preferentemente en zonas de condiciones climáticas favorables, con distanciamiento a las vías del tren. A las avenidas de intenso tránsito y a usos incompatibles a estas. Enlo posible deberán integrase a zonas verdes con ingreso a caminamiento de acceso sin peligro.
Artículo 158. Los hospitales que se construyan deberán sujetarse a las disposiciones que rigen sobre lamateria y además a lo siguiente:
Las dimensiones mínimas de los cuartos para enfermos, corredores y patios, se sujetarán a lo dispuesto en el capítulo general de habitaciones en lo que respecta aescaleras y servicios auxiliares, a los dispuestos para comercios y oficinas.
 Artículo 159. Será necesario que estos edificios cuenten con planta eléctrica de emergencia con la capacidad requerida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma de diseño
  • Normas de diseño
  • Normas basicas
  • Diseño Basico
  • Diseño Basico
  • Diseño basico
  • Diseño Basico
  • diseño básico

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS