Normas comunes a todos los eecc argentina.

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Normas comunes a todos los estados contables

A. Alcance: las presentes: son aplicables a todos los estados contables para ser presentados a terceros.
B. Aspectos grales: los eecc deben expresarce:
a) en la moneda que establece la seccion 3.1 (expresión en moneda homogenea) de la segunda parte de la rt 17 (normas contables profesionales)
b) en un multiplo de esa moneda.

C.Estados basicos: est de situación patrimonial, de resultados, de evolucion del pn, de flujo de efect. Estos deben integrase con la info. Complementaria.
D. Infor comparativa: los importes de los eecc basicos se presentaran de dos columnas, en la primera se expondran los datos del periodo actual y en la segunda las sig infor. Comparativa:
a) cuando se trate de ejercicios completos, lacorrespondiente al ejercicio precedente.
b) Cuando se trate de periodos intermedios:
1) la info. Comparativa del est de situación patrimonial sera la correspondiente al mismo esta a la fecha del cierre del ejerc completo precedente.
2) Las info. Comparativas correspondientes a los ee de resultados, de evoluc del pn y del flujo de efectivo seran las correspondientes al periodo equivalentedel ejerc precedente.
E. Síntesis y flexibilidad: los estados basicos deben ser presentados en forma sintetica para brindar una adecuada infor de conjunto, exponiendo la info. Necesaria no incluida en el cuerpo de ellos. Las normas y modelos deben ser flexibles para permitir su adaptación a las circunstancias de cada caso.
F. Infor complementaria: comprende la infor que debe exponerse yno esta incluida en el cuerpo de los estados basicos, dicha info. Forma parte de estos, se expone en el encabezamiento de los estados, en notas o en cuadros anexos..

Estado de situación patrimonial: es un momento determinados, el estado de situación patrimonial expone al act, pas y el pn y en su caso, la participación monetaria en soc controladas.

Fraccionamiento de los rubros: cuando unact o un pas en virtud de los periodos en que habra de producirse su conversión en dinero o equivalente, participa del carácter de corriente y no cirriente, sus respectivas porciones se asignan a cada grupo según corresponda.

Rubros que lo integran: activo esta en la carpeta.

B. Pasivo

B1. Deudas: son aquellas obligaciones ciertas, determinadas.

B2. Previsiones: son aquellas partidasque a la fecha a que se refieren los eecc, representan importes estimados para hacer frente a situaciones contingentes que probablemente originen obligaciones para el ente.

C. Participación de terceros sobre el patrim de soc controladas: la porcion del pn de las soc controladas que sea de propiedad de terceros ajenos al grupo economico dede ser expuesta como un capitulo adicional entre elpasivo y el pn, denominado “participación de terceros en soc controladas”.

D. PN: se expone en una linea y hace referencia al estado se evolucion del pn.

Estructura de estado de situación patrimonial: act, pas, participaciones de accionistas no controlantes en los patrimonios de las empresas controladas, pn.

Estado de resultados: suministra info. De las causas que generaron el resultadoatribuible al periodo.

Estructura: las partidas se clasifican:
Ordinarios: son todos los resultados del ente acaecidos durante el ejercicio, exepto los resultados extraordinarios.
Extraordinarios: comprende los resultados atipicos y exepcionales acaecidos durante el periodo de suceso infrecuente en el pasado y del comportamiento similar esperado para el futuro, generados por factores ajenos alas decisiones propias del ente, tales como expropiación de act y siniestros.

Clasificacion:
Resultados ordinarios: deben distinguirse
a) los ingresos provenientes de las activ principales del ente
b) el costo incurrido para lograrlo
c) los gastos operativos, clasificados por funcion
d) los resultados de inversiones permanente en otros entes
e) los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas comunes a todo procedimiento
  • Normas Comunes A Todo Procedimiento
  • Todo En Comun
  • Monografía De La Comunidad Boliviana En Argentina
  • Comunidad política argentina
  • Partido comunista argentina
  • Partido comunista en la argentina
  • Normas de Origen para Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS