NORMAS CONTABLES Y FINANCIERAS

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
1.NORMAS CONTABLES Y FINANCIERAS
para el 2009 se crea la ley 1314 que es implementada para los cambios en los estados financieros en las empresas haciendo énfasis en la implementación de las NIIF.NIIF Normas Internacionales de Información Financiera
conjunto de normas contables de carácter mundial de alta calidad, comprensibles y de obligatorio cumplimiento, que exijan informacióntransparente y de alta calidad en la información financiera.
El objetivo de las NIIF es ayudar a los participantes en los mercados de capitales de todo el mundo, y a otros usuarios, a tomar decisioneseconómicas.

2. BENEFICIOS DE LAS NIIF EN COLOMBIA
Permite a una empresa presentar sus estados financieros en las mismas condiciones que sus competidores extranjeros, lo que hace más fácil la comparación de lainformación financiera.
Por otra parte, las empresas con filiales en los países que requieren o permiten las NIIF, pueden ser competentes en utilizar un lenguaje contable a escala mundial.
CAMBIOSEN LA NORMATIVIDAD COLOMBIANA
ESTAS NORMAS , LEYES O PRINCIPALES DECRETOS QUE RIGEN EN EL ESTADO COLOMBIANO HAN VENIDO EN UN CONSTANTE CAMBIO PARA EL MEJOR DESARROLLO INTERNO Y EXTERNO DEL PAIS, EN LOCUAL ESTAN INTEGRADOS ASPECTOS COMO:

3*CONTABLE
*TRIBUTARIO
*COMERCIAL
*AMBIENTAL
*LABORAL
*FINANCIERO
NORMA AMBIENTAL
SE HAN IMPLEMENTADO NORMAS DE CALIDAD AMBIENTAL DONDE SE RIGEN UNANORMATIVIDAD PARA ESTABLECER PARAMETROS PARA AQUELLOS ELEMENTOS QUE PRESENTAN ALGUN GRADO DE PELIGROSIDAD PARA LAS PERSONAS Y EL AMBIENTE.
NORMA LABORAL
PARA EL AÑO 2013 SE IMPLEMENTARON NUEVAS NORMASTRIBUTARIAS EN EL AMBITO LABORAL SURGIENDO ASI NUEVOS IMPUESTOS PARA LAS EMPRESAS PARA PERSONAS NATURALES "IMAS" , PARA LA EQUIDAD "CREE" Y LA EXONERACION DE LOS PARAFISCALES, RETENCION EN LA FUENTE PARA LOSEMPLEADOS.
NORMA COMERCIAL
PARTE DESDE LAS OBLIGACIONES COMO CONTRIBUYENTES (PAGOS DE IMPUESTOS,IVA ETC) Y LAS PERSONAS CON ACTIVIDADES COMERCIALES.

4.DIFERENCIAS NIC-NIIF-Y LAS NORMAS CONTABLES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las normas contables
  • Normas contables
  • Normas contables
  • normas contables
  • normas contables
  • normas contable
  • normas contables
  • Normas contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS