Normas contables

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2009
Normas De Información Financiera
Normas De Información Financiera
Normas de Información Financiera
Las NIF en México son las Normas de Información Financiera que se encuentranreemplazando a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA). Son emitidas por el CINIF (Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de InformaciónFinanciera) y se homologan al cambio normativo internacional en el que las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) se encuentran reemplazando de igual manera a lasexistentes NIC (Normas Internacionales de Contabilidad).
Las NIF son un conjunto de conceptos generales y normas particulares que regulan la elaboración y presentación de la informacióncontenida en los estados financieros y que son aceptadas de manera generalizada en un lugar y a una fecha determinada.
Las NIF estructuran la teoría contable estableciendo los límites ycondiciones de operación del sistema de información contable. Sirven de marco regulador para la emisión de los estados financieros, haciendo más eficiente el proceso de elaboración ypresentación de la información financiera sobre las entidades económicas.
Son ordenamientos o reglas que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en materia de contabilidadgubernamental sustentados en los Principios de Contabilidad gubernamental, con la finalidad de regular operaciones específicas de particular relevancia, para la integración homogéneade la información contable y financiera de las entidades del sector público presupuestario
La Normas de Información Financiera NIF ayudan a las empresas a tomar decisiones de lamanera correcta, pues de no hacerlo de esta manera se presentan estados financieros con información incorrecta que altera la realidad económica de la empresa en su desempeño.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas contables
  • normas contables
  • Normas contables
  • normas contables
  • normas contable
  • normas contables
  • Normas contables
  • normas contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS