Normas Convencionales Y Morales

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Preceptos morales, convencionales y sociales.

normas morales
Son impuestas por la conciencia de cada uno, basadas seguramente en la moral colectiva, que coincide en una serie devalores éticos, considerados como positivos para la convivencia y respeto de la dignidad humana. Para ser respetadas deben estar de acuerdo con la conciencia individual de quien debecumplirlas, que recibe esta imposición desde su propia conciencia. En caso de no cumplirlas la sanción es el remordimiento. Por ejemplo, ayudar a un ciego a cruzar la calle, dar alimento aun necesitado, decir la verdad, etcétera.
En general las normas morales coinciden con las normas jurídicas, o debieran coincidir. Pero como las normas morales no tienen sanciónefectiva, sino el remordimiento, y previendo que existen personas cuya conciencia no es recta, o a sabiendas de lo que su conciencia les indica actúan mal, se han sancionado las normasjurídicas que castigan a quien delinque con multa, prisión, reclusión o accesoria de inhabilitación. Si todos tuvieran una conciencia moral bien conformada y se adecuaran a ella, las normasjurídicas no tendrían razón de existir.
Ejemplos:

Dar comida al necesitado.

FidelidadCaballerosidad

Ayudar a un siego a cruzar la calle.


Normas convencionales
Son aquellas las cuales por convencionalismo social se aplican por razones de uso y costumbres;Normas convencionales, normas exteriores, que no tienen coercibilidad más que el rechazo de la sociedad, no eructar, no asistir a una reunión de trabajo en traje de baño, comer con la bocacerrada, ir aseado.

Ejemplos:
No comer con la boca abierta

No eructar en público

Ir aseado a cualquier reunión

No asistir a una reunión de trabajo en traje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Convencionales
  • las normas morales
  • normas morales
  • Normas morales
  • Norma moral
  • Convencionalismos Sociales Y La Moral
  • normas morales
  • Normas morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS