Normas de auditoeia

Páginas: 11 (2677 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA
2.1 Platicas preliminares
Con las primeras pláticas el cliente habrá de establecer qué necesidad tiene, para que en este caso el auditor determine las condiciones y limitaciones del trabajo, el tiempo a emplear y la coordinación del trabajo con el personal de la entidad y de la firma de auditoría.
Una vez definidos los acuerdos y aceptación del trabajode auditoría a revisar, el auditor deberá hacer un conocimiento general de la entidad cuyo mediante entrevistas. Gracias a las pláticas preliminares se obtiene conocimiento de la entidad auditada, sus operaciones y los propietarios.
2.2 Contrato de prestaciones de servicios profesionales
En el boletín 3110 de normas yprocedimientos de auditoría del instituto mexicano de contadores públicos determina ciertos componentes que debe conformar la carta convenio.
* El objetivo alcance y periodo de revisión.
* El trabajo se realizará de acuerdo con las normas de auditoría.
* Propiedad y disponibilidad de los papeles de trabajo (solo para el auditor).
* La libertad de actuación del auditor con respecto aregistros, documentación y cualquier información requerida por la auditoria.
* Las fechas acordadas para cada etapa de la auditoria.
* Los informes que el auditor determinara como resultado de su trabajo.
* Bases sobre cómo se hará el pago de honorarios.
2.3 Investigación general y particular de la empresa2.3.1 Información y características jurídicas y legales
La investigación general determina los aspectos fundamentales y específicos de la empresa que la distinguen. Características jurídicas y legales: se refiere a las personas físicas o morales, se debe investigaren su caso, clase de sociedad, cláusulas principales de su escritura constitutiva.
1.-Tipo de actividad a ejercer.- la actividad que vaya a desarrollar la empresa puede condicionar la elección de la forma jurídica en aquellos casos en que en la normativa aplicable establezca una forma concreta.2.-Número de socios.- el número de personas que intervengan en la actividad puede condicionar la elección. Así, cuando sean varios, lo aconsejable será constituir sociedad. 3.-Responsabilidad de los accionistas.- la responsabilidad puede estar limitada al capital aportado oser ilimitada, afectando tanto al patrimonio empresarial como al personal.
2.3.2 Información y características comerciales
La investigación de los aspectos generales de la entidad se efectúa de manera detallada ya sea conocer el giro de la empresa, ya sea en estas características comerciales las cuales se refieren al giro, artículos que produce para la venta, así mismo como se distribuye estaventa en mayoreo o menudeo, si se tienen políticas de descuentos, si la entidad tiene sucursales o alguna relación directa con otras entidades dentro del mercado. Investigar el volumen de ventas en los últimos años entre otros.
2.3.3 Información y características laborales
Con respecto a la información necesaria para determinar las características laborales se debe tomar en cuenta el número conque cuenta la empresa de los empleados, personal de confianza además de hacer una investigación exhaustiva , de la existencia de sindicatos, contratos colectivos de trabajo o contratos individuales, su cuenta con el contrato ley, etc.
2.3.4 Información y características fiscales
Se debe investigar la situación fiscal de la empresa, para tomar decisiones con respecto a la actuación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Que Es Una Norma
  • Las Normas
  • Normas
  • Normas
  • norma
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS