Normas De Auditoría, Para Atestiguar Revisión México

Páginas: 14 (3489 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Normas de auditoria
2.1 Antecedentes
Origen
Una de las comisiones normativas más antiguas y trascendentes de nuestro Instituto es la Comisión de Normas y Procedimientos de Auditoria (CONPA) (denominada así desde octubre de 1971) que ahora es Comisión de Normas de Auditoría y aseguramiento (CONNA), la cual fue establecida en el año de 1955, con el propósito fundamental de determinar losprocedimientos de auditoría recomendables para el examen de los estados financieros que sean sometidos a la opinión del contador público.
Objetivos
En agosto de 1971, dicho propósito fue ampliado a cuatro objetivos principales que se conservan a la fecha y que son:
Determinar las normas de auditoría a que deberá sujetarse el contador público independiente que emita dictámenes para terceros, con el finde confirmar la veracidad, pertinencia o relevancia y suficiencia de información de su competencia;
Determinar procedimientos de auditoría para el examen de los estados financieros que sean sometidos a dictamen de contador público;
Determinar procedimientos a seguir en cualquier trabajo de auditoría, en sentido amplio, que lleve a cabo el contador público cuando actúa en forma independiente; yHacer las recomendaciones de índole práctica que resulten necesarias como complemento de los pronunciamientos técnicos de carácter general emitidos por la propia Comisión, teniendo en cuenta las situaciones particulares que con mayor frecuencia se presentan a los auditores en la práctica de su profesión.
2.2 Clasificación de los boletines
Los boletines de esta Comisión se pueden clasificar dela siguiente forma:
• Normas de auditoria
• Normas para atestiguar
• Normas de Revisión
• Normas para otros servicios relacionados
Las normas de auditoría son los requisitos mínimos de calidad relativos a la personalidad del auditor, al trabajo que desempeña y a la información que rinde como resultado de dicho trabajo.
Las normas de auditoría están sujetas, por tener carácter obligatorio, aun procedimiento especial de aprobación que establecen los propios estatutos.
Las normas para atestiguar Son una extensión natural de las normas de auditoría generalmente aceptadas, y al igual que estas, constituyen una guía y establecen un amplio marco de referencia para una variedad de servicios profesionales que constituyen lineamientos profesionales, orientados a promover tanto laconsistencia como la calidad en la prestación de esos servicios.
Normas de revisión establecer normas y proporcionar lineamientos sobre las responsabilidades profesionales del contador público cuando este no siendo auditor de una entidad lleva a cabo un trabajo para revisar estados Financieros.
Normas para otros servicios relacionados.- Establecer normas y proporcionar lineamientos sobre lasresponsabilidades profesionales del contador público cuando realiza un trabajo de aplicación de procedimientos convenidos respecto a la información financiera.

Disposiciones Generales
1010 Normas de auditoría: son los requisitos mínimos de calidad relativos a la personalidad de auditor, al trabajo que desempeña y a la información que rinde como resultado de su trabajo.
1020 Declaraciones normativas decarácter general sobre el objetivo y naturaleza de la auditoría de estados financieros: para dar a conocer información económica, es necesario revisar su contenido, a través de la auditoria.
Normas Personales
2010 Pronunciamientos sobre las normas personales: se refiere a la cualidad es que el auditor debe tener para poder asumir, dentro de las exigencias que el carácter profesional de laauditoria impone, un trabajo de este tipo.
Normas de ejecución
3010 Documentos de la auditoría: el auditor debe documentar todos aquellos aspectos importantes para evidenciar que el trabajo se hizo de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas.
3020 Control de calidad: los servicios profesionales del auditor se presten con el más alto nivel de calidad y en cumplimiento con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de auditoría y normas para atestiguar, el estado de su actualización a junio 2010, y los procedimientos de...
  • Normas y procedimientos de auditoria y normas para atestiguar boletín 3060
  • CUADRO DE NORMAS PARA ATESTIGUAR
  • normas para atestiguar
  • Normas para atestiguar
  • Normas para atestiguar
  • Normas para atestiguar
  • Normas y procedimientos de auditoría y normas para atestiguar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS