Normas de auditoria generalmente aceptadas

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
ARTICULO 7. DE LAS NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS. Las normas de auditoria generalmente aceptadas, se relacionan con las cualidades profesionales del Contador Público, con el empleo de subuen juicio en la ejecución de su examen y en su informe referente al mismo. Las normas de auditoria son las siguientes :

1.Normas Personales

1.El examen debe ser ejecutado por personas quetengan entrenamiento adecuado y estén habilitadas legalmente para ejercer la Contaduría Pública en Colombia.

2.El Contador Público debe tener independencia mental en todo lo relacionado con sutrabajo, para garantizar la imparcialidad y objetividad de sus juicios.

3.En la ejecución de su examen y en la preparación de sus informes, debe proceder con diligencia profesional.

2.Normasrelativas a la ejecución del trabajo

1.El trabajo deber ser técnicamente planeado y debe ejercerse una supervisión apropiada sobre los asistentes, si los hubiere.

2.Debe hacerse un apropiado estudioy una evaluación del sistema de control interno existente, de manera que se pueda confiar en él como base para la determinación de la extensión y oportunidad de los procedimientos de auditoria.3.Debe obtenerse evidencia valida y suficiente por medio de análisis, inspección, observación, interrogación, confirmación y otros procedimientos de auditoría, con el propósito de allegar basesrazonables para el otorgamiento de un dictamen sobre los Estados Financieros sujetos a revisión.

3.Normas relativas a la rendición de informes

1.Siempre que el nombre de un Contador Público seaasociado con estados financieros, deberá expresar de manera clara e inequívoca la naturaleza de su relación con tales estados. Si la practicó un examen de ellos, el Contador Público deberá expresarclaramente el carácter de su examen, su alcance y su dictamen profesional sobre lo razonable de la información contenida en dichos Estados Financieros.

2.El informe debe contener indicación sobre si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas De La Auditoria Generalmente Aceptadas
  • NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS
  • Normas de auditoria generalmente aceptadas
  • Normas de auditoria generalmente aceptados
  • NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADA
  • Normas De La Auditoria Generalmente Aceptadas
  • Normas De Auditoria Generalmente Aceptadas
  • Normas de auditoria generalmente aceptadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS