Normas de auditoria

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
NORMAS DE AUDITORIA
*Antecedentes: Por varios años, los Contadores Públicos manifestaron que sus exámenes se efectuaban de acuerdo a Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas, pero en ninguna partehabía una declaración de las reglas que debían satisfacerse para justificar tal información.
*Disposiciones generales: A estos principios básicos del trabajo de auditoría se les llama normas deauditoría y, por su naturaleza, deben ser de aceptación general para toda la profesión.
-Normas de auditoría: son los requisitos mínimos de calidad y existen los personales, de ejecución y deinformación.
-Declaraciones Normativas: son de carácter general sobre el objetivo y la naturaleza de la auditoría de los estados financieros: para dar a conocer información económica, por lo que es necesariorevisar su contenido.
* Normas personales: es uno de los requisitos mínimos de calidad que el auditor debe desarrollar conforme avanza su trabajo: a) Entrenamiento técnico y capacidad profesional; b)Cuidado y diligencia profesionales y c) Independencia mental.
-Pronunciamientos sobre las normas: se refiere a la cualidad, es que el auditor debe tener para poder asumir, dentro de las exigencias queel carácter profesional de la auditoria impone, un trabajo de este tipo.
*Normas de ejecución: se refiere a las indicaciones técnicas y procedimientos de auditoría y a las medidas de calidad deltrabajo ejecutado por el auditor de una entidad. Ej. Planeación y supervisión, estudio y evaluación del control interno, obtención de evidencia suficiente y competente.
-Documentación de la auditoria:El auditor debe documentar todos aquellos aspectos importantes para evidenciar que el trabajo se hizo de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas.
-Control de calidad: Los serviciosprofesionales del auditor se presten con el más alto nivel de calidad y en cumplimiento con el marco legal y profesional correspondiente.
-Importancia relativa y riesgos de la auditoría: No es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de auditoria
  • NORMAS DE AUDITORIA
  • Normas De Auditoria
  • Normas de auditoria
  • NORMAS DE AUDITORIA
  • Las Normas de Auditoria
  • normas de la auditoria
  • Normas de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS