NORMAS DE AUDITORIA

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
NORMAS DE AUDITORIA
Son los requisitos mínimos de calidad relativos a la personalidad de auditor, al trabajo que desempeña y a la información que rinde como resultado de su trabajo. 1020  Declaraciones  normativas de carácter  general sobre el objetivo y naturaleza de la auditoría de estados financieros: para dar a conocer información económica, es necesario revisar su contenido, a través de laauditoria.

3010  Documentos de la auditoría: el auditor debe documentar todos aquellos aspectos importantes para evidenciar que el trabajo se hizo de acuerdo con las normas de auditoria generalmente aceptadas.
3020  Control de calidad: los servicios profesionales del auditor se presten con el más alto nivel de calidad y en cumplimiento con el marco legal y profesional correspondiente.
3030 Importancia relativa y riesgo en la auditoría: no es necesario examinar todos los rubros o áreas de los estados financieros. Se debe enfatizar en relación directa, tanto a la importancia relativa de las partidas, como al riesgo probable de que dichas partidas tengan errores.
3040  Planeación y supervisión del trabajo de auditoría: se requiere de una planeación adecuada para alcanzar sus objetivos máseficientemente posible. Debe hacerse un plan inicial, a ser revisado continuamente y en su caso modificado, al mismo tiempo que se supervise el trabajo y efectuado.
3050  Estudio y evaluación del control interno: Deberá efectuar un estudio y evaluación adecuada del control interno como base para la determinación del alcance, naturaleza y momento de realización de las pruebas a las que deberánconcretarse los procedimientos de auditoría.
3060  Evidencia comprobatoria: son los elementos que comprueben la autenticidad de los hechos, la razonabilidad de los juicios efectuados, etc.
3070  Consideraciones sobre  fraudes que  deben hacerse en una auditoría de estados financieros: al detectar un error el auditor deberá evaluar se es intencional o no.
3080  Declaraciones de la administración: laadministración de la entidad hace declaraciones oralmente y por escrito en sus estados financieros o en respuesta a preguntas que se le plantea. Estas declaraciones son parte integrante de la evidencia comprobatoria que obtiene el auditor.
3090  Confirmaciones de abogados: es necesario que el auditor solicite a la administración una relación de los litigios, demandas y gravámenes que la afecten,los cuales deberán ser corroborados por los abogados del cliente a través de una confirmación expresa.
3100  Revisión Analítica: estudio de las relaciones y tendencias significativas que se desprenden principal mente de la información financiera y no financiera, incluyendo la investigación resultante sobre variaciones y partidas poco usuales.
3110  Carta convenio para confirmar la prestación  deservicios de auditoría: en la carta convenio se establecerá los términos del servicio y se obtendrá la aprobación del cliente.
3120  Tratamientos  de procedimientos  omitidos,  descubiertos después de la presentación del dictamen: cuando el auditor descubre y concluye, con posterioridad a la fecha de su dictamen, que uno o varios procedimientos fueron omitidos durante su examen, se debe establecer eltratamiento y los procedimientos generales por aplicar.
3130  Efecto en la auditoría por incumplimiento de una entidad con leyes y reglamentos: el incumplimiento de la entidad con leyes y reglamentos puede afectar sustancialmente a los estados financieros y a su dictamen. El determinar si hay incumplimiento  o no es una situación legal que esta normalmente más allá de la competencia profesionalde auditor.

NORMAS DE INFORMACIÓN
4010  Dictamen del auditor: el dictamen es el documento que suscribe el contador público conforme a las normas de su profesión, relativo a la naturales, alcance y resultado del examen realizado sobre los estados financieros de la entidad de que se trate.
4020  Dictamen sobre estados financieros preparados de acuerdo con bases  específicas  diferentes  a  los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de auditoria
  • Normas De Auditoria
  • Normas de auditoria
  • NORMAS DE AUDITORIA
  • Las Normas de Auditoria
  • normas de la auditoria
  • Normas de auditoria
  • normas de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS