Normas de buen comportamiento

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Normas de Buen Comportamiento en el Colegio
“Fuera del hogar, en cualquier parte, se revela la educación adquirida en él, y según el comportamiento, se honra o deshonra a los padres.

En el colegio la primera norma que debe observarse es la puntualidad en la asistencia, tanto para llegar a él, como para ingresar en las aulas después de los recreos.

Dentro del aula se debe cuidar el orden yla limpieza, evitando rayar o pintar las carpetas o las paredes, así como también garabatear las pizarras.

Continuación 1

El trato entre compañeros de estudio debe ser también respetuoso. Evitar el abuso de la fuerza, discutir moderadamente y siempre en el terreno de las ideas, sin recurrir a los gritos ni insultos, corregirse los defectos o faltas amablemente sin necesidad de delatar,pues el delator traiciona la amistad que debe cultivarse como el bien social más preciado, y, para ello, desde el colegio hay que practicar la sinceridad y la mutua ayuda”.
El mismo respeto que en el hogar se debe a los padres, en el colegio se debe a los maestros. Se demuestra con el correcto saludo, hablándoles sin emplear modales ordinarios ni palabras vulgares, y, sobre todo, prestando atenciónabsoluta a sus enseñanzas y cumpliendo estrictamente los deberes escolares
La educación es la alternativa para rescatar los valores, una ruta segura y la respuesta para lograr los cambios que necesitamos. Tenemos que adaptarnos a los cambios actuales y transformar todo en función del hombre y de la justicia social. A través de los valores estaremos en el camino de dignificar al ser humano. Seenseñan los valores con el ejemplo, el maestro tiene que ser el paradigma, demostrando con su actuación los valores que practica. El docente tiene que cultivarse en todo sentido, su crecimiento personal debe ser constante.

Transporte publico
Si viajamos en un autobús no urbano, debemos sentarnos en nuestro asiento nada más subir al autobús. No se puede y, no es seguro, permanecer de pie cuando elautobús está en movimiento.
2. Debemos sentarnos adecuadamente, con los pies delante de nuestro asiento, y no de forma incorrecta (por ejemplo, tan estirado que lleguen nuestras piernas al pasajero que se sienta delante de nosotros, o molestando a nuestro compañero de al lado o bien sacando los pies al pasillo, con el consiguiente peligro de tropiezo).
3. Evite cualquier tipo de ruido que puedamolestar a otros compañeros de viaje. Revolver cada poco en bolsas, abrir paquetes de envoltorios ruidosos, comer cosas que crujan o huelan demasiado, etc.
4. Ni por asomo se crea que está usted en el sofá de casa, y se quite la camisa o se descalce los zapatos. Un poco de respeto y educación.
5. No esta permitido fumar bajo ningún concepto, salvo que haya una zona reservada para ello en elautobús.
6. Aunque en los autobuses actuales no suele haber ventanillas para abrir, si la hubiese, no se abren sin pedir permiso, no se saca ninguna parte del cuerpo por ella (ni la cabeza, ni los brazos, ni las piernas ...).
7. No se tiran cosas ni dentro ni fuera del autobús. Se tiran a la papelera, si la hay, y sino se guardan para tirarlas cuando bajemos del autobús.
8. No se puede comerdentro del autobús cosas que huelan demasiado, pues podemos molestar al resto de viajeros. Se suelen comer cosas frías como bocadillos, sandwichs, frutos secos, etc.
9. Durante el trayecto no se levante, salvo que necesario (ir al baño, necesidad de estirar las piernas por prescripción facultativa, etc.).
10. No ponga música sin ponerse sus propios auriculares, no cante, haga ruidos (eructar,aplaudir, etc.) y, en definitiva, no moleste al resto de viajeros.
11. No se deben dejar bolsas, maletines o cualquier otro objeto en el pasillo. Son un peligro en un sitio de paso donde la gente puede tropezar y caerse.
12.- A la hora de bajar del autobús debemos esperar a que este pare del todo. Es habitual ver como los viajeros empiezan a levantarse y a tomar sus cosas cuando el autobús está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas de buen comportamiento en el colegio
  • Normas del comportamiento
  • NORMAS DE COMPORTAMIENTO
  • NORMAS DE COMPORTAMIENTO
  • normas de comportamiento
  • normas del buen hablante y buen oyente
  • normas del buen hablante y del buen oyente
  • normas del buen ablante y del buen oyente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS