Normas de conducta y reglas técnicas

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Las normas de Conducta.
Normas de conducta y leyes naturales.
Diferencias entre leyes físicas y las normales de conducta:
- la finalidad de la ley natural es la explicación de relacionesconstantes entre fenómenos. El fin de las normas es provocar 1 comportamiento. Los principios científicos tienen un fin teórico, los normativos un orden práctico. Las leyes naturales no producen losfenómenos a que aluden, simplemente revela sus antecedentes y consecuentes. La finalidad de la ley de la naturaleza es explicar fenómenos de la realidad y la de la norma prescribir la conducta humanabasándose en 1 valor.
- El objeto de las leyes naturales se refiere a lo que es, el de las normas a lo que debe ser.
- Las leyes naturales implican la existencia de relaciones necesarias entre losfenómenos, las normas hablan de la libertad de los sujetos a quienes obliga.
- Una ley natural es válida cuando es verdadera, las normas cuando exigen1 proceder intrínsecamente obligatorio. Diversasclases de normas.
Hay diversas clases de normas que por muchos siglos aparecieron entrelazadas y confundidas: norma técnicas, de trato social y morales.
Reglas técnicas .
Prescripción de conductahumana basada en el conocimiento científico que determina los medios necesarios para alcanzar el fin propuesto. Todo conocimiento científico se puede convertir efectivamente en una norma técnica:supuesto que a cierta causa sigue naturalmente un determinado efecto, dedúcese la regla de que para alcanzar aquel efecto es necesario poner en acción tal causa.
La validez de la regla técnica seencuentra en la autoridad científica que la respalda y en la eficiencia o utilidad que presenta. La regla será válida en la medida que por medio de ella el hombre obtenga los fines que se propone. Lasanción que acarrea el incumplimiento de la regla técnica estará representado por no poder alcanzar los fines que la regla facilita y que el hombre se había propuesto.
Si se quiere alcanzar un fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas tecnicas y normas e conducta
  • Normas Y Reglas De Conducta
  • Normas Jurídicas Y Otras Reglas De Conducta
  • Norma Juridica y Regla Tecnica
  • Reglas de conducta
  • Regla De Conducta
  • Reglas De Conducta
  • Normas Y Reglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS