Normas De Contabilidad 2012

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
El gobierno de la república promulgó la Ley de Redistribución Económica (LRE) el 15 de diciembre de 20X0. La entidad A figura en el Apéndice A de la LRE como entidad cuyas operaciones y activos elgobierno tiene la intención de expropiar. El gobierno ha prohibido a las entidades afectadas disponer de sus activos. La compensación por expropiación se calcula según el valor razonable de los activostangibles expropiados. No se pagará ninguna compensación por los activos intangibles que se expropien.

La gerencia tiene la intención de mantener a la entidad A en producción comercial hasta quese expropien sus activos. Llegado ese momento, se prevé que la entidad A no tenga otra alternativa más realista que cesar en su actividad. Se prevé que la expropiación tenga lugar dentro de los tresmeses siguientes al final del periodo sobre el que se informa. Por consiguiente, los estados financieros para el año finalizado el 31 de diciembre de 20X0 se han preparado bajo la hipótesis de negocioen marcha. En particular, se ha deteriorado el valor de los activos tangibles específicos con respecto a su valor razonable menos costos de venta y los compromisos contractuales onerosos han sidoreconocidos como pasivos.

¿Cómo debería la gerencia de la entidad A revelar la información sobre su evaluación de la situación como negocio en marcha de la entidad A en sus estados financieros anualesdel 31 de diciembre de 20X0?

A partir de estos hechos, corresponde revelar la siguiente información:

Extracto de las notas a los estados financieros del 31 de diciembre de 20X0 de la entidad A:Nota 1 Bases de elaboración y políticas contables
Bases de elaboración
Los estados financieros no se han elaborado bajo la hipótesis de negocio en marcha porque el gobierno anunció suintención de expropiar todos los activos de la entidad de acuerdo con la Ley de Redistribución Económica (la Ley) recientemente promulgada. La entidad será liquidada luego de que se expropien sus activos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas contabilidad
  • normas de contabilidad
  • Normas de contabilidad
  • normas de contabilidad
  • Normas De Contabilidad
  • las normas de contabilidad
  • normas de la contabilidad
  • normas de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS