Normas de contabilidad

Páginas: 12 (2928 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Introducción
En esta investigación se intenta conocer la forma en que los jóvenes mexicanos participan políticamente en cuanto a la elección de sus futuros gobernantes, así como cual es el seguimiento que se les da a las propuestas políticas de los candidatos una vez que llegaron al poder. Sabemos que la juventud en México busca los medios para poder expresarse y de la misma manera, resolversus problemas ya que estos se sienten ajenos y excluidos de las decisiones de los políticos y de su forma de gobernar.
Este descontento se puede observar principalmente en el poco interés que éstos tienen en tener una participación políticamente activa. Son realmente muy pocos los gobernantes que han mostrado un legítimo interés en resolver los problemas que actualmente afrontan los jóvenes día adía como la inseguridad, más y mejores medios para que la educación sea más alcanzable y de mejor calidad a niveles medio superior y superior, empleos para recién egresados, así como oportunidades para ser emprendedores, entre otros.
Pocos jóvenes se interesan en elegir a un buen candidato, se observa como la incertidumbre y el descontento son las principales actitudes ante la falta de uncandidato con el cual sentirse identificados y al comparar las propuestas de los candidatos se encuentran con que son mínimas las que los toman en cuenta y que harían algo al respecto para poder cambiar la actual situación.
Brindar a la juventud de hoy más y mejores espacios para poder superarse día a día, ya sea a través de lugares para practicar deporte, más y mejores aulas, trabajos que contribuyanal desempeño estudiantil, etc., daría solución en gran medida a la inseguridad, el desempleo, el vandalismo que la sociedad está experimentando y con ello, cambiar la imagen que ésta tiene en los jóvenes.
Antecedentes.
Decepcionados de la política, debido a los excesos de sus tradicionales esquemas, los jóvenes buscan opciones para resolver sus problemas y expresar sus opiniones. Sólo 13.8 porciento de los jóvenes mexicanos está interesado en la política, debido a que se sienten ajenos a ella o porque desconfían de los políticos, a quienes califican de deshonestos.
Su actitud general ante el Estado transita entre la ironía, el anhelo y el desdén por la vieja escuela política. Decepcionados de los esquemas tradicionales, los jóvenes desconfían de los líderes políticos, no muestraninterés en los debates y se refugian en expresiones artísticas y en las nuevas tecnologías.
Este descontento, se expresa en la escasez de líderes políticos e incluso de activistas sociales, músicos y cineastas con los cuales identificarse. “Son muy pocos los que establecen esa vinculación, y quienes lo hacen se esfuman poco a poco. En otros países, como Estados Unidos, vemos cómo el presidenteelecto Barack Obama logró asegurar su ingreso a la Casa Blanca acercándose a minorías que convirtió en mayorías” (1)y entre ellas estuvieron los jóvenes, tomó provecho de los nuevos recursos de la internet”, apunta Pérez Islas. “En México, Andrés Manuel López Obrador logró entusiasmar a los muchachos, pero apenas se aportaron datos oficiales del proceso electoral y fue perdiendo validez.
Alparticipar en la entrega de más de cinco millones de pesos a 170 proyectos juveniles por parte de la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, se indicó que los muchachos del México de hoy perciben la política en términos más prácticos que ideológicos. Es decir, la relacionan más con expectativas de crecimiento individual que con formas ideales de organización y convivenciasocial, aun cuando seis de cada 10 considera que sí vale la pena ir a votar.
Las oportunidades para que los jóvenes se preparen a nivel profesional es cada vez más reducida, porque los modelos educativos obedecen a un sistema laboral cada día más obsoleto, esto influye en gran medida al desinterés de la juventud a participar activamente en las decisiones que conciernen a los futuros cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas de contabilidad
  • Normas de contabilidad
  • normas de contabilidad
  • Normas De Contabilidad
  • las normas de contabilidad
  • normas de la contabilidad
  • normas de contabilidad
  • Normas de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS