Normas de contabilidad

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
NORMAS FISCALES Y NORMAS CONTABLES

3.7.1 Concepto
3.7.2. Su relación.
3.7.3. Diferencias

Podemos entender comonormas fiscales el conjunto de disposiciones jurídicas que tienen la finalidad o el objeto de dar cumplimiento a las obligaciones fiscales, ya sea de una persona física o de una persona moral.
Lasnorma fiscales marcan la pauta, al reglamentar la forma en como debe llevarse la contabilidad, nos exige una serie de requisitos para llegar a la determinación de los impuestos, nos hacen referenciaen que momento se consideran los ingresos, cuando es deducible un gasto, el costo de lo vendido, entre otros.

Hay que tomar en cuenta que la utilidad fiscal y la utilidad contable provienen dediferentes disposiciones, pero son perfectamente conciliables.

La contabilidad genera la información financiera con objeto de ser útil para las distintas personas o interesados de la misma para tomardecisiones fundamentales de manera económica, por otra parte la información fiscal se genera con el objeto de dar cabal cumplimiento a las obligaciones que establecen nuestras leyes fiscales.
Normasde contabilidad financiera
En todas las empresas se presentan dos alternativas diferentes mediante las cuales de puede adoptar las normas de contabilidad correspondientes; una de ellas es que laempresa sea partícipe del proceso en todos los procedimientos que acontecen a la contabilidad, y la otra, es la de la negativa ante la posibilidad de desarrollar las actividades de la empresa, en unmercado libre y abierto de negocios de valores. Es por ello que resulta indispensable que se analicen todas las normas de contabilidad junto con las consecuencias tributarias que puede llegar a traer elmismo, teniendo en cuenta que la estructura contable mundial, siempre está orientada para lograr el cumplimiento de requisitos legales y no para la prelación de la situación financiera actual de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas de contabilidad
  • Normas de contabilidad
  • normas de contabilidad
  • Normas De Contabilidad
  • las normas de contabilidad
  • normas de la contabilidad
  • normas de contabilidad
  • Normas de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS