Normas de contrucción

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
INTRODUCCION GENERAL DE LOS PRINCIPIOS QUE RIGEN EL SEGURO DE HIPOTECA DEL FHA
Las operaciones de seguro de hipoteca del FHA tienen por objetivo ayudar en la solución del problema de la vivienda, promoviendo la inversión de capitales privados en viviendas destinadas a darse en propiedad a familiares que tienen niveles de ingresos y ahorro adecuados y suficientes para su adquisición, pero quenecesitan que se les concedan amplias facilidades de financiamiento. Se requiere que las operaciones respondan a los sanos principios que se infieren de la ley que riga al FHA y para ello es necesario el cumplimiento de condiciones que garantizan un sólido respaldo de la inversión con el valor del inmueble, que el mismo sea una inversión satisfactoria para el comprador ofreciéndole seguridad yatractivo prolongado, y que sea adecuado a sus posibilidades.
Según las reglamentos vigentes se podrá asegurar hipotecas sobre inmuebles destinados a vivienda ya sea de construcciones existentes o de construcciones que se proyectan específicamente para ser construidas y vendidas por el sistema FHA.
En todo caso, para asegurar el cumplimiento de los principios enunciados anteriormente, se requiere quese cumpla con requisitos mínimos en las condiciones del Inmueble y en las características del comprador.
De los Inmuebles
A. Todos los Inmuebles objeto de seguro de hipoteca deberán llenar los siguientes requisitos generales:
1. El Terreno
1.1 Localización que evite el uso inarmonioso a los fines residenciales, contando con vías de comunicación y acceso adecuado por medio de una calleterminada con aceras apropiadas.
1.2 Ser de área y proporciones adecuadas a la zona en que se localice.
1.3 Características físicas adecuadas a la construcción, sin presentar riesgos de inundaciones, deslaves, erosiones, derrumbes, hundimientos, etc.
2. La Construcción
2.1 Tener condiciones estructurales satisfactorias que garanticen duración prolongada con un bajo costo de mantenimiento, yresistencia al uso y a los elementos.
2.2 Calidad funcional como vivienda, con adecuada luz y ventilación naturales.
2.3 Calidades estéticas.
Página 3
2.4 Suficiencia de servicios.
B. Los inmuebles existentes deberán estar al momento de solicitar el resguardo de asegurabilidad, en un estado de conservación satisfactorio, que no requieran de reparaciones inmediatas para su uso, excepto cuando el objetodel préstamo hipotecario sea para hacer las reparaciones necesarias.
C. Las viviendas proyectadas deberán llenar demás de los requisitos generales, todos los aplicables de las Normas de Planificación y Construcción. Si la construcción es en terreno que se deba urbanizar, es necesario que cumpla con todos los requisitos mínimos de urbanización, según las normas ya mencionadas.
D. El inmuebledeberá constituir una finca debidamente registrada y sin anotaciones ni limitaciones que afectan la garantía hipotecaria a constituirse.
De los Compradores
Los préstamos hipotecarios como inversiones, han de ser transacciones sólidas desde el punto de vista económico. La política de préstamos hipotecarios en el sistema FHA se fundamenta en que el deudor quiera y pueda continuar cumpliendo laobligación que adquiere en su calidad de dueño de la propiedad hipotecaria.
Los préstamos hipotecario han de constituir obligaciones que guarden relación apropiada con los ingresos de los que pagarán las amortizaciones de la obligación. En este sentido el FHA determinará la aceptabilidad del deudor en todo préstamo hipotecario.
Cuando el destino de la vivienda sea para que la ocupen sus propietarios,deberá existir una relación apropiada entre el pago por concepto de vivienda y el ingreso efectivo del deudor hipotecario, en tal forma que constituya una proporción adecuada dentro del total de sus obligaciones.
Considerándose asimismo que uno de los principales objetivos del sistema es lograr que la mayor parte de las familias puedan adquirir su vivienda propia y que el interés motivante del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Oara Contruccion De Un Teatro
  • Glosario (Normas Y Tramitaciones En Contruccion)
  • Contruccion
  • Contruccion
  • contruccion
  • Contruccion
  • contruccion
  • contruccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS