NORMAS DE CONVIVENCIA SOCIAL

Páginas: 22 (5253 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
Iglesia Cristiana
Verbo Los Alamos
Encuentros

1. Introducción:
El Diablo esta vencido. Usted nunca caminara en victoria hasta que sepa que su enemigo esta derrotado.
El cristiano no debe moverse de derrota en victoria, no debe de moverse de duda en fe. La Biblia dice que hay un camino de Fe y conduce a una Fe mayor que es: “De Fe a FE” Romanos1:17... 17Porque en el evangelio lajusticia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
De manera similar nuestro punto de inicio hacia la victoria no es la derrota, sino la victoria de Cristo. 1ª Corintios 15:57... Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

En otras palabras tenemos que empezar en victoria si es que vamos a obtener lavictoria. La duda, la derrota y la desesperación no son la clase de material con el que podemos edificar una vida firme y victoriosa.
Nunca podemos ser ganadores mientras nos veamos como desamparados. Y víctimas desesperanzadas del diablo. Satanás ya no tiene poder ni autoridad para derrotar a los hijos de Dios. Sin embargo tiene capacidad para engañarlos mientras ellos no comprendan quienes sonen Cristo Jesús.

2. Libertad del temor a lo demoniaco:
Hebreos 2:14-15.. 4Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
A través de lamuerte en la cruz Jesús nos quito el temor a la muerte. Ya no somos esclavos del temor a la muerte. El apóstol Pablo dijo: “Para mí el vivir es Cristo y el morir es Ganancia”. Hebreos 9:27-28..Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá porsegunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
¡El Diablo esta destruido! Esto quiere decir:
1. Lo deja sin poder.
2. Llevar a la nada.
3. Reducir a cero.
4. Dejar sin efecto.
5. Paralizado.

3. Como Empezó Todo: El hombre fue creado para el dominio. Génesis 1:26.. 6Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree enlos peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Salmo 8:4-6.. La luna y las estrellas que tú formaste, 4Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? 5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. 6Le hiciste señorear sobre lasobras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:
A. El hombre Perdió el Dominio por la Desobediencia y el Engaño.
El diablo al principio había sido creado como un querubín o ángel hermoso y ungido. Probablemente era el director del coro celestial. Tenia grandes ambiciones de gobernar la tierra. Pero Dios concedió este privilegio a Adán y Eva. Él por el orgullo y la rebelión, cayo de suposición de belleza celestial, y autoridad y poder.
Jesús dijo que vio a Satanás caer como un rayo del cielo. Lucas 10:18.. 8Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Y Ezequiel 28:11-17.
De Adán y Eva, tres cosas muy tristes y trágicas sucedieron como resultado de su duda y desobediencia:
1. Perdieron la cobertura y autoridad
2. Perdieron su derecho a gobernar
3. Secolocaron bajo nueva autoridad
B. El Plan de Dios para la Redención y la Restauración:
1. La gracia de Dios para el hombre. 1ª Pedro 1:18-20
2. La simiente de la mujer. Génesis 3:14-15
3. El Redentor Real. El Hijo de Dios, realizado a través del hijo del hombre.
¡Jesucristo! Galatas 4:4-7.
C. Satanás trata de impedir el plan de Dios para el hombre: Mateo 4:3.. 3Y vino a él el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretación De Normas De Convivencia Social.
  • INTERPRETACION DE NORMAS DE CONVIVENCIA SOCIAL
  • Importancia de las normas de convivencia social
  • interpretacion de normas de convivencia social
  • Normas sociales de convivencia
  • Interpretacion de las normas de convivencia social
  • Interpretacion De Las Normas De Convivencia Social
  • Normas De Convivencia Social Y Su Relación Con La Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS