Normas de convivencia

Páginas: 11 (2512 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En el Liceo Bolivariano Juan José Abreu, cede en la que se desarrolla la investigación, el alumnado no cumple con las normas de convivencias establecidas por la directiva, No solo los alumnos incumples dichas normas sino también, los profesores por que continuamente incumplen el horario de clases y con esto trae como consecuencia inseguridad, en tal sentido quelos pasillos y escaleras siempre están llenos de alumnos.
Los valores y el respeto han perdido importancia dentro de la población joven-adolescente, debido a la falta de conciencia, lo cual ha traído como consecuencia indisciplina e inseguridad tanto dentro como fuera de la institución.

¿Cómo lograr que la sociedad estudiantil del Liceo Bolivariano Juan José Abreu, cumpla con las normas deconvivencia establecidas por la directiva, como herramientas para el mejoramiento de la seguridad del Liceo Bolivariano Juan José Abreu durante el periodo escolar 2.007 – 2.008?

INTERROGANTES

¿Cuáles son las normativas de convivencias elaboradas por el Liceo Bolivariano Juan José Abreu?

¿Cómo se están cumpliendo las normas de convivencias en el Liceo Bolivariano Juan José Abreu?

¿Cómose establece la seguridad escolar en el Liceo Bolivariano Juan José Abreu?

JUSTIFICACIÒN

La presente investigación se justifica, debido a la importancia que es para una institución el cumplir con los reglamentos, de esta manera se evitan y controlan todos los problemas que en la actualidad presenta el Liceo Bolivariano Juan José Abreu, tales como: Incumplimiento de las normas de convivenciapara el mejoramiento de la seguridad escolar, entre ellos (indisciplina, uniforme reglamentario incorrecto, inasistencia, falta de conservación del medio ambiente, bienes del instituto, edificio, puertas, pupitres, pizarrones, biblioteca, laboratorio, canchas, baños, carteleras).

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERAL

Normas de convivencia como herramientas para el mejoramientode la seguridad del Liceo Bolivariano Juan José Abreu durante el periodo escolar 2007-2008.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conocer las normas de convivencias del Liceo Bolivariano Juan José Abreu.

• Indagar cuales son las causas de inseguridad escolar por incumplimiento de las normas de convivencias.

• Orientar a los alumnos sobre los deberes y derechos establecidos en las normas deconvivencia elaboradas en el año 1997, del Liceo Bolivariano Juan José Abreu para minimizar la inseguridad escolar.

• Concientizar a los alumnos (as), y todo el personal que trabaja en el Liceo Bolivariano Juan José Abreu sobre la importancia del cumplimiento de las normas.

BASES CONCEPTUALES
Consecuencia: La consecuencia lógica es la relación que conecta una afirmación cualquiera o un conjuntode afirmaciones cualesquiera con aquello que está lógicamente implicado por ella o ellas.
Deberes: Relación de obligaciones establecidas en el Código Disciplinario para los servidores públicos y particulares que ejerzan funciones públicas.
Derecho: Conjunto de las leyes y disposiciones que ha que esta sometida toda la sociedad civil.
Disciplina: Conjunto y observancia de las leyes o reglamentoque rigen ciertos cuerpos, como la Magistratura, la Iglesia, el Ejercito, las Escuelas.
Norma: Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades.
Normas de convivencias: Es una pauta de convivencia; para que la sociedad pueda existir y sus integrantes puedan interactuar en armonía y tranquilidad.
Respeto: Es establecer hasta dónde llegan las posibilidades dehacer o no hacer, como base de toda convivencia en sociedad
Seguridad: Conjunto de leyes y organismos que tiene como fin proteger contra determinados riesgos sociales: accidentes, enfermedad, paros, vejez.
Valores: Reconocer, estimar o apreciar el valor o mérito de alguien o algo.

BASES LEGALES

Cumplir con las disposiciones y ordenanzas dispuestas en la Normas Internas de Convivencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de convivencia
  • Normas de convivencia
  • Normas De Convivencia
  • Normas De Convivencia
  • normas de convivencia
  • Normas de convivencia
  • NORMAS DE CONVIVENCIA
  • Normas de convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS