Normas de convivencia

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Tema: Normas de convivencia.
Problemática: Las normas de convivencia y la adaptación de los alumnos, profesores e institución a las mismas.
Problema: ¿Cuál es la opinión de los alumnos yprofesores del Colegio Santa Rosa de Lima frente a la desaparición de amonestaciones y aplicación del sistema de puntos que plantean estas nuevas normas de convivencia?
Objetivos: investigar acerca de comoactúan estas nuevas normas de convivencia una vez aplicadas (sistema de puntos) y como afecta a alumnos y profesores.
Preguntas de investigación: ¿cuales son las normas de convivencia propuestas? ¿Enque consiste el sistema de puntos para la disciplina escolar? ¡Cuales son las posturas de los docentes frente a ellas? ¿Cuales son las posturas de los alumnos frente a estos cambios? ¿De que manerainfluyen en el comportamiento de los alumnos? ¿Cómo repercute en la convivencia escolar? ¿Se presentan inconvenientes respecto a la aplicación de estas normas?
Justificación del estudio: estainvestigación científica esta basada en la nueva resolución de las normas de convivencia, ya que la mayoría de los alumnos integrantes de la institución no tienen en claro el conocimiento de dichas normas yel fin que las mismas proponen. Ademas nos interesa investigar el porqué de la necesidad de un nuevo cambio, como se piensa llevar a cabo y las reacciones que tanto profesores como alumnos tendrán.Viabilidad del estudio: En este estudio contamos con la disponibilidad de recursos tales como, acceso a la nueva resolución de las normas de convivencia brindada por la pagina de educación Nacional delGobierno, información otorgada por directivos del Colegio Santa Rosa de Lima. Ademas de las diversas opiniones de docentes y estudiantes en relación al objetivo de este cambio que se quiere lograren la convivencia escolar diaria.









Marco teórico.
Normas de convivencia: Son el marco legal que canaliza las iniciativas que favorezca la convivencia, el respeto mutuo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de convivencia
  • Normas de convivencia
  • Normas De Convivencia
  • Normas De Convivencia
  • Normas De Convivencia
  • normas de convivencia
  • Normas De Convivencia
  • NORMAS DE CONVIVENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS