Normas De Convivencia

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
1. Se debería ceder el asiento a las mujeres embarazadas, los ancianos y las personas con algún tipo de
Problema (discapacitados, enfermos, etc.).
2. Tampoco se debe escupir, fumar (si no estápermitido), molestar con ruidos o voces, o cualquier otra actividad que pueda molestar al resto de viajeros.
3. Se circula siempre por la derecha, pero si se acompaña a una mujer, los caballeros van porel lado más cercano a la calzada y ellas por el lado más cercano a los edificios.
4. Si se encuentra con personas que vienen de frente puede ceder su derecha si es una mujer o una persona anciana.Aunque a veces nos veamos en la obligación de ceder la derecha a esas personas tan tercas que se "adueñan" de la acera y nos obligan a ceder aunque no vayan por el lado correcto.
5. Por supuesto, sicomemos algo, abrimos un paquete de tabaco, una carta, un sobre o cualquier otra cosa, que genere algún tipo de "basura" no debemos tirarla al suelo sino que debemos esperar a encontrar una papelera ydepositar la basura en ella.
6. Si llevamos animales de compañía y estos hacen sus "necesidades" debemos recogerlas y depositarlas también en una papelera o contenedor. Procure siempre utilizar losespacios reservados a tal fin para "pasear" a sus animales de compañía. “Las normas de comportamiento en público son importantes para convivir en sociedad"
Siempre que estemos varias personas ante unapuerta para entrar o salir debemos ceder el paso a las mujeres y personas mayores. (Siempre con un límite).
7. También es un detalle sostener la puerta a nuestro predecesor (sin tener en cuenta el sexodel mismo), y evitar darle un "portazo" en las narices. Siempre se debe dejar salir antes de entrar a un sitio. Preferencia siempre al que sale respecto del que entra, salvo que usted ceda la entradaa una señora o persona mayor.
8. Aunque los tiempos han evolucionado favorablemente en este tema tan "tabú", una cosa es la tolerancia y otra el abuso y la falta de sensibilidad. Las manifestaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de convivencia
  • Normas de convivencia
  • Normas De Convivencia
  • Normas De Convivencia
  • normas de convivencia
  • Normas de convivencia
  • Normas De Convivencia
  • NORMAS DE CONVIVENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS