Normas de desempeño atemático

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Las normas de desempeno matematico desde el preescolar hasta el segundo grado (Mathematics Standards for Pre-Kindergarten through Grade 2). ERIC Digest. 
by Richardson, Kathy
La preocupacion por los logros matematicos de los jovenes estadounidenses ha alcanzado nuevos niveles. Esta claro que en esta sociedad cada vez mas tecnologica y global, el logro matematico tendra una influenciaimportante en "las aspiraciones profesionales, el papel en la sociedad y hasta el sentido de satisfaccion personal" de los estudiantes (Malcom, 1999). Esta preocupacion intensa ha resultado en un aprecio creciente por el impacto que el aprendizaje temprano de la matematica podria tener en el curso de las vidas de los ninos pequenos. En el pasado, los programas preescolares y muchas clases del kindergartenal segundo grado han prestado poca atencion a la matematica (Johnson, 1999). Esta situacion esta cambiando conforme se reconoce que el aprendizaje de la matematica es esencial en el exito escolar. 
El National Council of Teachers of Mathematics (NCTM, 2000-Concilio Nacional de Maestros de Matematica) publico recientemente Principles and Standards for School Mathematics (Principios y Normas parala Matematica Escolar), basada en su publicacion Curriculum and Evaluation Standards for School Mathematics (Normas de Curriculo y Evaluacion para la Matematica Escolar) de 1989. 
La version actual abarca por primera vez normas para el pre-kindergarten y resume la matematica que los ninos deben aprender mientras progresan en la escuela. Aunque algunos observadores cuestionan si es apropiadotener normas para los ninos de esta edad, otros criticos sostienen que las normas actuales tal vez sean menos apropiadas al desarrollo que las anteriores, ya que se inclinan por el conocimiento y la orientacion hacia el producto. Este Digest discute las normas matematicas mas recientes para ninos pequenos y como los maestros pueden utilizar practicas apropiadas al desarrollo para ayudar a los ninos asatisfacer estas normas. 
QUE TIPO DE MATEMATICA HAN DE APRENDER LOS NINOS ENTRE LA EDAD PREESCOLAR Y EL SEGUNDO GRADO?
Muchos educadores de la ninez temprana se acercan a la instruccion de matematica con sentimientos de ansiedad. Sin embargo, la matematica presentada en Principles and Standards for School Mathematics ofrece un punto de vista amplio de lo que es y puede ser la matematica paralos ninos pequenos-actitud que pueden utilizar los educadores de la ninez temprana que implementan las practicas apropiadas al desarrollo. La matematica puede ofrecer a los ninos maneras de entender y apreciar el mundo que los rodea y enriquecer, en vez de restringir, las experiencias de los ninos. Principles and Standards for School Mathematics identifica las normas tanto de contenido como deproceso. 
Normas de Contenido. Estas se organizan en varias categorias: (1) el numero y las operaciones, (2) la geometria, (3) la medicion, (4) el analisis de datos y la probabilidad y (5) el algebra. La matematica en los anos tempranos no es una version simple de la matematica que los ninos aprenderan mas tarde. Mas bien, la ensenanza de la matematica en las clases de la ninez temprana proveeconceptos fundamentales que son claves para entender las ideas mas formales y abstractas. Para tener una preparacion adecuada para la matematica que encontraran mas adelante, los ninos pequenos necesitan desarrollar flexibilidad al pensar sobre numeros (NCTM, 2000). Por ejemplo, necesitan saber que el numero 5 tiene 1 mas que 4 y 2 menos que 7. Necesitan saber que 5 objetos pueden arreglarse dediferentes maneras: como 3 y 2 o 4 y 1, y tambien como 2 y 2 y 1. Necesitan poder resolver problemas utilizando las relaciones como 3 + 3 = 6, por lo tanto 3 + 4 tiene que igualar 7 (Richardson, 1999a; Althouse, 1994). 
Para entender la medicion, los ninos primero tienen que saber que puede medirse. Es necesario que pongan las cosas en fila, cubran espacios con bloques que se acomodan y viertan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Sobre Desempeño
  • Normas de desempeño
  • Norma de Bioseguridad del Desempeño Profesional de los laboratorios clínicos.
  • NORMAS DE ATRIBUTO Y DESEMPEÑO
  • Normas y desempeño en mi mismo
  • Norma de evaluación del desempeño
  • Pensamiento , Atematico
  • Normas Para Evaluacion De Desempeño Labora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS