Normas de elaboracion de trabajo de grado

Páginas: 25 (6219 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD DE ORIENTE ESCUELA DE CIENCIAS DE LA TIERRA NÚCLEO DE BOLÍVAR

NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS DE GRADO

CIUDAD BOLÍVAR, MARZO 2004

1 CAPÍTULO I SECUENCIA PARA ELABORAR TRABAJOS DE GRADO

El bachiller deberá retirar el juego de planillas para formular el anteproyecto de trabajo de grado, de su carrera, en el Departamento respectivo (Geología, Geotecnia, Minas, Civil oIndustrial). En el Apéndice A se presenta el modelo.

Orientado por su asesor o asesores (académico e industrial sí es el caso), llenará dichas planillas, incluyendo un cronograma de actividades, y una constancia de la empresa donde haga constar que realiza su trabajo y el profesional designado como asesor industrial.

Las planillas una vez listas se entregarán a la Coordinación de laComisión de Trabajos de grado, conjuntamente con el record de notas emitido por la Oficina de Control de Estudios del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente. Esa Comisión en un plazo de un mes, informará al estudiante la aceptación, sugerencias de modificación o rechazo, indicándole en cada caso los pasos a seguir.

El estudiante o estudiantes desarrollarán su Trabajo de Grado, y presentarán losdías que fije la Coordinación de la Comisión de Trabajos de Grado, un (1) ejemplar del texto sin encuadernar (original) y un (1) ejemplar de los mapas o anexos, para su revisión por parte de los integrantes de las respectivas Sub – Comisiones (Geología, Geotecnia, Minas, Civil e Industrial), adjuntando una constancia del asesor académico de aprobación satisfactoria (Apéndice B).

2 El coordinadorde la respectiva sub – comisión indicará las correcciones que estime

convenientes, y devolverá el ejemplar a los estudiantes. Estos harán las correcciones y la presentarán de nuevo a la sub- comisión en cuestión, entregando tres (3) ejemplares completos. Los estudiantes que realicen su trabajo de grado fuera de la Universidad de Oriente – Núcleo Bolívar, deben además entregar una constanciaemitida por la empresa, institución, industria o compañía de servicio, que avale la culminación, presentación y/o aprobación del mismo.

Los coordinadores de las sub – comisiones remitirán los tres (3) ejemplares con una constancia de revisión, al coordinador de la Comisión de Trabajos de Grado.

Con esa constancia el coordinador de la Comisión de Trabajos de Grado envía los tres (3) ejemplaresal Consejo de Escuela, acompañados de un oficio en el que conste dicha tramitación y los jurados propuestos.

El Consejo de Escuela considerará el trabajo de grado y nombrará el jurado respectivo.

El jurado junto con el asesor, fijan el día y la hora para la exposición en un plazo no menor de 10 días hábiles a partir de la fecha del Consejo de Escuela que consideró el trabajo de grado. Laexposición se realizará dentro de las instalaciones de la Escuela de Ciencias de la Tierra.

El estudiante o estudiantes realizarán la exposición del Trabajo de Grado, observaciones que efectúe el jurado.

y anotaran las

3 El estudiante (o estudiantes) deberá corregir las observaciones y presentarlas al profesor o profesores que las hicieron, para su comprobación y emisión de la constancia dela misma. Posteriormente el estudiante (o estudiantes) deberá entregar al jurado para su firma, el acta borrador de presentación de trabajo de rado, que solicitará previamente en la secretaria del departamento respectivo.

El estudiante (es) entregará los tres (3) ejemplares corregidos y encuadernados a la Dirección de Escuela, y un (1) ejemplar al asesor académicos) entregará dos (2) discoscompactos (CD) que contenga todo el trabajo de grado, de ellos uno a la Coordinación General de Trabajos de Grado y el otro al asesor académico.

La Dirección de Escuela elaborará el Acta Final de Presentación del Trabajo de Grado.

En el Apéndice C, se incluye el Reglamento de la Universidad de Oriente, para trabajos de grado.

4 CAPÍTULO II NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS DE GRADO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final de grado en elaboracion
  • Normas elaboración trabajos profesionales
  • Normas De Trabajos De Grado
  • Analisis De Manual De Elaboracion De Trabajo De Grado
  • Normas para elaboracion de trabajos del upel
  • Normas trabajo de grado-Bibliografia-MVZ
  • Guia sencilla para elaboracion trabajo de grado
  • Tmp 27913 Guia Elaboracion Trabajos Grado 1458115385

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS