Normas De Estilo Periodistico

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
ADICCION A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

TELEVISIÓN...
Es conocido que la persona promedio pasa aproximadamente tres horas al día sentada frente al aparato de televisión, lo cual representa la mitadde su tiempo libre. Y es conocido que televidentes asiduos reportan ver televisión ocho horas al día. Se dice que ver televisión tiene un efecto adormecedor y que actúa ante el cuerpo como untranquilizante. Se presenta somnolencia y es posible que incluso se llegue a experimentar depresión al continuar viendo televisión. Una persona en realidad se desconecta de la vida real y se sumerge en loque se está mostrando en la pantalla, lo cual, a su vez, provoca un exceso de atención, más de lo que se había previsto al inicio. Además influye tanto que hay gente que no sale de su casa sin antes verel horóscopo o las noticias por temor a que les pase algo si no tiene esa información.

INTERNET...
Un ejemplo de la problemática lo encontramos en la relación entre adicción al sexo y adicción aInternet. Un individuo que fuese adicto a las páginas de contenido sexual, ¿sería un adicto al sexo, a Internet, o a ambos? Guerrica Echeverría y Echeburúa (1997) exponen un caso clínico de adicción alas líneas telefónicas de party line y eróticas, señalando que se trata de una variante de adicción al sexo. En este caso nos sería difícil de entender que existiera una adicción al teléfono en sí.Por otro lado, Griffiths (1997) señala la existencia de lo que él llama "adicciones tecnológicas", que se definen como adicciones no químicas que involucran la interacción hombre-máquina. Estaspueden ser pasivas (cequina. Estas pueden ser pasivas (como la televisión) o activas (como los juegos de ordenador o Internet). Esta sería una modalidad de las adicciones psicológicas o conductuales, quea su vez incluiría a la adicción a Internet.

Varios autores (Echeburúa, 1999; Griffiths 1998) han señalado que Internet podría ser, en la mayoría se los casos, solo un medio o "lugar" donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilo Periodistico
  • El estilo periodístico
  • estilos periodisticos
  • El Estilo Periodistico
  • Generos Y Estilos Periodísticos
  • manual de estilos periodisticos
  • generos y estilos periodisticos
  • Manual de estilo periodistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS