Normas de estudio

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

Las normas de estudio están condicionadas a diferentes aspectos ya que identificar de condiciones de estudio y manejarlos de manera personal se puede constituir una herramienta básica para el estudiante ,en este trabajo veremos las condiciones tanto internas y externas que el estudiante debe adecuarse ya que ayuda en su captación, los factores que intervienen después de lascondiciones estos factores son la autonomía, los métodos y técnicas de estudio; finalmente las reglas básicas que deben de tener en cuenta los estudiantes.

NORMAS DE ESTUDIO
Para que un estudiante tenga una mayor concentración y captación de lo que estudia es necesario que este en condiciones favorables para lograr sus objetivos de aprender; estas condiciones pueden ser, internas y externas.
I.CONDICIONES
1. CONDICIONES INTERNAS
Encontrarse bien, física y mentalmente, ayuda enormemente al estudio. lógicamente esta no está en nuestras manos pero siempre podemos hacer algo para fomentarlo.
A. CONDICIONES PSÍQUICAS O SUBJETIVAS: Para efectuar un correcto proceso de aprendizaje, la serenidad espiritual y física es de mucha importancia;Es evidente que los sentimientos alegres o tristesvan a impedir una adecuada concentración mental.Debemos tener siempre presente los siguientes factores:
a) Autoestima: Solo dentro de si mismos es posible encontrar el impulso necesario para luchar de la conquista de las mentes.Cuando una persona se conoce y se acepta a si misma, cuenta ya con los fundamentos básicos que le van a permitir conocer e interrelacionarse con otros y relacionarse con elentorno para aprender.
b) Motivación: Necesitamos de una fuerza fabulosa que nos impulsa constantemente a la culminación brillante de nuestras inquietudes, esa primera fuerza es la existencia de una meta perfectamente definida en concordancia y acuerdo a tu vocación.
c) Actitud: el aprendizaje es un proceso dinámico y activo de participación plena, se tiene que poner esfuerzo para absorverconocimientos conforme van apareciendo.
d) Estructura cognitiva: Las personas poseen un conjunto de antecedentes y conocimientos previos que conforman su estructura cognitiva, la cual esta constituida por una red de ideas básicas que proporcionan el marco de recepción e interpretación de los contenidos nuevos.
e) Memoria-recuerdo: la memoria consituye un elemento primordial que nos hace recordarcosas y tenemos experiencia ya que tenemos datos acumulados en nuestra memoria.
B. CONDICIONES FISICAS
a) Alimentación: Los alimentos proporcionan energía que permiten al organismo recuperarse y realzar sus funciones vitales.
El alcohol y cafeína reduce y destruye nuestras funciones psicológicas y físicas
b) Descanso: El sueño hace que el cuerpo elimine los productos toxicos que se acumula en eldia, repara el desgaste de los tejidos y se renueva las energías.
c) Práctica De Ejercicio: La salud física es determinante en la salud mental.
d) Relajación Adecuada: Es preciso insistir la relajación adecuada.
e) planificación:Debemos de planear nuestras actividades que vamos a desarrollar con un horario adecuado.
2. CONDICIONES EXTERNAS
A. MEDIO AMBIENTE: Tranquilidad y ausencia dedistracciones son dos condiciones básicas durante el proceso de estudio.El ambiente que nos rodea debe de estar alejado de todo ruido y posibles interrupciones.
a) Iluminación: La luz debe de estar bien distribuida y no ha de haber resplandores o contrastes de luz y sombra.
b) Ventilación: El aire que respiramos debe ser puro, si te encuentras en lugar cerrado el cerebro trabaja con minimo deeficacia.
c) Temperatura: La mejor temperatura para el trabajo mental es de 15 a 21 grados centígrados.
d) Postura: Sentarse formando un angulo recto.
e) Lugar de estudio: Es mejor tener un lugar donde siempre lo haras ya que te sientes comodo.
f) Mobiliario: Tener mobiliario adecuado: mesa ordenada y limpia co materiales que se utilizara.
g) Silencio: en principio tiene que haber silencio.
II....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de la norma juridica
  • Estudio del trabajo. normas del tiempo
  • estudio de las normas
  • NORMAS DE LOS ESTUDIANTES
  • El estudio de la norma
  • experiencia como estudiante virtual y las normas de netiquetas
  • ANÁLISIS Y ESTUDIO DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DEL TRANSPORTE MARÍTIMO
  • GU A Normas T Cnicas Uso Estudiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS