Normas de etica

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Introducción


La ética profesional pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión. En este sentido, se trata de una disciplina que está incluida dentro de laética aplicada ya que hace referencia a una parte específica de la realidad.
Cabe destacar que la ética, a nivel general, no es coactiva (no impone sanciones legales o normativas). Sin embargo, la éticaprofesional puede estar, en cierta forma, en los códigos deontológicos que regulan una actividad profesional. La deontología forma parte de lo que se conoce como ética normativa y presenta una serie deprincipios y reglas de cumplimiento obligatorio.


















NORMAS DE ÉTICA

Conocer, respetar y hacer cumplir la Constitución de la República, el presente código, lasleyes, los reglamentos y la normativa aplicable al cargo que desempeña.

Observar en todo momento un comportamiento tal que examinada su conducta por los ciudadanos, ésta no pueda ser objeto dereproche.

Abstenerse de participar en actividades, situaciones o comportamientos incompatibles con sus funciones o que puedan afectar su independencia de criterio para el desempeño de las mismas.Actuar en todo momento de acuerdo al bien común, con lealtad a los intereses de Honduras sobre cualquier otro interés ya sea personal, económico, financiero, comercial, laboral, político, religioso,racial, partidista, sectario, gremial o asociativo de cualquier naturaleza.

Desempeñar sus funciones con honestidad, integridad y responsabilidad conforme a las leyes, reglamentos y demás normasadministrativas.

Administrar con eficiencia y eficacia  los recursos públicos que le sean confiados en virtud de sus responsabilidades como servidor público.

Ser diligente, justo e imparcial en eldesempeño de sus funciones y solícito y cortés en sus relaciones con los ciudadanos.

Otorgar a todas las personas igualdad de trato. En ningún momento dará preferencia ni discriminará a ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas eticas
  • Normas éticas
  • Normas eticas
  • Normas eticas
  • normas eticas en las empresas y conductas eticas
  • Normas eticas de la empleada domestica
  • Normas De Ética Profesional Del Contador
  • normas y etica en la red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS