Normas de higiene para dibujo técnico

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2009
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P. “Ciudad Mariana de Caracas”
El Paraíso-Caracas

[pic]

Alumna: Natalia Rivero
Profesora: RoselynPalacios

Caracas, noviembre de 2008

Las normas de higiene en dibujo técnico, tienen como objetivo la obtención de trabajos exentos de suciedades.
Los elementos que pueden ocasionar dicha suciedad,pueden venir del ambiente de trabajo, del instrumental utilizado y del propio dibujante.
Sobre el medio ambiente, debe cuidarse la superficie de trabajo, manteniéndola limpia de polvo y restos detrabajos anteriores, como briznas de goma de borrar, manchas de tinta, anotaciones a lápiz realizadas sobre la misma, etc. Durante la ejecución del dibujo deberá tenerse especial cuidado con las briznasde la goma de borrar, ya que estas contienen restos del grafito borrado, y son quizás las que producen las manchas más difíciles de limpiar.
Debe cuidarse el instrumental de dibujo, especialmente laescuadra, el cartabón y la regla, que son los instrumentos que, en mayor medida, estarán en contacto con la superficie del dibujo. El instrumental de dibujo, al ser manejado con las manos, se lesadhiere la grasa propia de la piel humana, a la que a su vez se le adhiere el grafito dejado por el lápiz. Esta combinación de grasa y grafito, produce la mayor parte de la suciedad en los dibujos. Paraevitarla, debe lavarse el instrumental con agua y jabón, con el objeto de eliminar la grasa y el grafito adherido a la misma. Respecto a los estilógrafos con depósito de tinta recargable, debe evitarseque la tinta se seque, y pueda obturar el flujo de tinta, para lo cual, si no van a ser utilizados en un largo periodo de tiempo deberán lavarse, solo con agua, con el objeto de eliminar todo reductode tinta; posteriormente se secarán minuciosamente todos los componentes del instrumento, para evitar que los residuos de agua pudieran mezclarse, posteriormente, con la tinta, y ocasionar un mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas para dibujo tecnico
  • Normas Para El Dibujo Tecnico
  • normas de seguridad e higiene en dibujo tecnico
  • normas de segurida e higiene de dibujo tecnico
  • NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL DIBUJO TÉCNICO
  • Normas ISO para dibujo técnico
  • Normas Iram Para Dibujo Técnico
  • Normas icontec para dibujo técnico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS