normas de higiene y seguridad para el desarrollo de un evento

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
QUE ES MOTIVACION?
LA MOTIVACIÓN SE DEFINE COMO UN ESTADO QUE ACTIVA, DIRIGE Y MANTIENE LA CONDUCTA.
Algunas explicaciones de la motivación confían en factores personales internos como necesidades, intereses, curiosidad y diversión. Otras explicaciones señalan factores ambientales externos como recompensas, presión social, castigo, etc.
La motivación también es considerada como el impulso queconduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, por ejemplo, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesionaly personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.

Desmotivación — Los Hechos
Todos tendrán su cuota de desmotivación en algún momento de la vida. Sin embargo, nuestro enfoque para manejar la desmotivación nos distinguirán de los demás.

El diccionario define desmotivación de la siguiente forma: “un sentimiento de desesperanza ante los obstáculos; o unestado de angustia y pérdida de entusiasmo, energía o motivación”.

La desmotivación sucede en todas las áreas de la vida. Un empleado pone lo mejor de sí para asegurarse que su oficina obtenga éxito, solo para obtener una perjudicial respuesta en lugar del aprecio de su superior. Los sueños de una mujer para su matrimonio terminan cuando su esposo es infiel. Ella siente de verdad las afliccionesde la desmotivación. Una pareja sufre su segundo aborto espontáneo en su búsqueda de tener una familia. Toda esta gente esta lidiando con la desmotivación de manara diferente, pero algunos se pueden desmotivar tanto, se pueden angustiar tanto que como resultado podrían intentar acabar con sus propias vidas.

DESMOTIVACION
Un término opuesto a motivación, es desmotivación, generalmente definidocomo un sentimiento de desesperanza ante los obstáculos, o como un estado de angustia y pérdida de entusiasmo, disposición o energía. Aunque la desmotivación puede verse como una consecuencia normal en las personas cuando se ven bloqueados o limitados sus anhelos por diversas causas, tiene consecuencias que deben prevenirse.

DEFINICION DE DECEOS
Del latín desidĭum, deseo es la acción y efectode desear (anhelar, sentir apetencia, aspirar a algo). El concepto permite nombrar al movimiento afectivo o impulso hacia algo que se apetece.
Por ejemplo: “Deseo que termine la jornada laboral lo más pronto posible así vuelvo a mi casa con mi hijo”, “La verdad que estoy bastante cansado y deseo tomarme unas vacaciones”, “Es tu cumpleaños, tienes que pedir tres deseos”, “Mi mayor deseo es viajarpor el mundo”, “La pareja siempre debe mantener vivo el deseo”.
El deseo, por lo tanto, es el anhelo de cumplir una voluntad o saciar un gusto. Pueden desearse objetos materiales (una casa, un automóvil), situaciones (vacaciones, un reencuentro familiar) o hasta personas (el deseo sexual).
El deseo forma parte de la naturaleza humana y es uno de los motores que impulsan la conducta humana. Elhombre que desea algo se convierte en un sujeto activo que lleva adelante diversas acciones para satisfacer sus anhelos.

El deseo es la fuerte inclinación o el gusto por la consecución, el conocimiento  y el disfrute de alguna cosa, que en muchas situaciones incluso puede pasar de ser tan solo una fuerte inclinación para convertirse directamente en una incontrolable necesidad por saciar ese gustoo disfrute.

QUE SON NECESIDADES

La noción de necesidad deriva del vocablo latino necessitas. Según se puede apreciar al consultar el diccionario de la Real Academia Española (RAE), el término tiene múltiples usos y significados.
Por citar un caso concreto que permita profundizar en los alcances del concepto, una necesidad surge cuando existe un impulso imposible de controlar que lleva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de higiene y seguridad para eventos
  • Normas Para La Higiene Y Seguridad Industrial
  • normas de seguridad e higiene para el uso adecuado de una PC
  • Normas de seguridad e higiene para equipo de computo
  • normas de seguridad e higiene para dar mantenimiento al hardware
  • Normas a Seguir En La Cocina Para La Seguridad e Higiene
  • Norma 020 Higiene Y Seguridad
  • normas de higiene y seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS