NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
¿Qué es una norma de información financiera?
Ordenamientos o reglas que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en materia de contabilidad gubernamental sustentados en los Principios deContabilidad Gubernamental, con la finalidad de regular operaciones específicas de particular relevancia, para la integración homogénea de la información contable y financiera de las entidades delsector público presupuestario.
Normas de Información Financiera. Se refiere al conjunto de pronunciamientos normativos, conceptuales y particulares, emitidos por el CINIF (Consejo Mexicano para laInvestigación y el Desarrollo de Normas de Información Financiera) o transferidos al CINIF, que regulan la información contenida en los Estados Financieros y sus notas en un lugar y fecha determinados, queson aceptados de manera amplia y generalizada por todos los usuarios de la información financiera.

Apartados de las normas de información financiera.
a) alcance del código.
b) Responsabilidadhacia la sociedad.
c) Responsabilidad hacia quien patrocina los servicios.
d) Responsabilidad hacia la profesión.

¿Qué es un postulado?
Los postulados básicos son fundamentos que rigen el ambienteen el que debe operar el sistema de información contable y dan la pauta para explicar en qué momento y como deben reconocerse los efectos derivados de las transacciones, transformaciones internas yotros eventos que afectan económicamente una entidad.

Postulados básicos. NIF-A2
1.-Los que identifican y limitan el ente económico.
a) Entidad económica. Unidad identificable, que realizaactividades económicas constituidas con recursos humanos, materiales y financieros que tienen un único centro de control que da cumplimiento a fines específicos y que tiene una personalidad propia.
b)Negocio en marcha. La entidad económica tiene existencia permanente salvo prueba en contrario, por lo que sus cifras representan valores obtenidos con base en las NIF y no deben determinarse valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de información financiera
  • Normas de informacion financiera
  • Normas internacionales de información financiera
  • normas de información financiera 2013
  • NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA
  • Normas de informacion financiera
  • Normas de información financiera
  • Normas de informacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS