Normas De Información Financiera

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
RESUMEN DE LA NIF A – 4
CARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA
Objetivo
Establecer las características cualitativas que debe reunir la información financiera contenida en losestados financieros para satisfacer apropiadamente las necesidades comunes de los usuarios generales.
La información financiera contenida en los estados financieros debe reunir determinadascaracterísticas cualitativas con la finalidad de ser útil para la toma de decisiones de los usuarios generales.
a) Características primarias
b) Características secundaria
Las características cualitativasprimarias de la información financiera son la confiabilidad, la relevancia, la comprensibilidad y la comparabilidad.
Las características cualitativas secundarias orientadas a la confiabilidad son laveracidad, la representatividad, la objetividad, la verificabilidad y la información suficiente.
CONFIABILIDAD
Su contenido debe ser congruente con las transacciones, transformaciones internas yeventos sucedidos y el usuario general la utiliza para tomar decisiones basándose en ella. Para ser confiable la información debe contener:
* Veracidad. Debe reflejar transacciones, internas yotros eventos realmente sucedidos.
* Representatividad. debe existir una relación entre su contenido y las transacciones, transformaciones internas y eventos.
* Objetividad. La informaciónfinanciera debe presentarse de manera imparcial, es decir que no debe ser subjetiva ni distorsionada para beneficio de otros.
* Verificabilidad. La información financiera debe poder comprobarse yvalidarse.
* Información suficiente. se refiere a la incorporación en los estados financieros y sus notas, de información financiera que ejerce influencia en la toma de decisiones y que es necesariapara juzgar la situación financiera.
RELEVANCIA
La información financiera posee esta cualidad cuando influye en la toma de decisiones económicas de los usuarios generales.

Características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de información financiera
  • Normas de informacion financiera
  • Normas internacionales de información financiera
  • normas de información financiera 2013
  • NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA
  • Normas de informacion financiera
  • Normas de información financiera
  • Normas de informacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS