Normas De Informacion Finaciera (Nif)

Páginas: 17 (4046 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Índice

1.- Introducción……………………………………………………………………………....1

2.- Desarrollo

2.1 Normas de información financiera (NIF)……………………………………………..2

2.2 Apartados y clasificación de las normas de información financiera……………...3

2.2.1 SERIE (NIF A) Referente al marco conceptual……………………………....3

2.2.2 SERIE (NIF B) Normas aplicables a los estados financieros en suconjunto……………………………………………………………………………………….12

2.2.3 SERIE (NIF C) Normas aplicables a conceptos específicos de los estados financieros…………………………………………………………………………………….13

2.2.4 SERIE (NIF D) Normas aplicables a problemas de determinación de resultados y obligaciones laborales………………………………………………………..13
2.2.5 SERIE (NIF E) Normas aplicables a las actividades especializadas dedistintos sectores……………………………………………………………………………..14
3.- Conclusión……………………………………………………………………………….16

4.- Bibliografías……………………………………………………………………………..17

















1.- Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo señalar el desarrollo e importancia que tienen las normas de información financiera, ya que sirven como regulador para la emisión de los estadosfinancieros, permitiendo de una forma más eficiente el proceso de elaboración y presentación de la información financiera sobre las entidades económicas.

De esta forma las NIF aclaran o amplían temas ya contemplados dentro de alguna NIF o proporcionan una guía sobre nuevos problemas detectados en la información financiera que no estén tratados específicamente en las NIF o bien sobre aquellos problemassobre los que se hayan desarrollado, o que se desarrollen, tratamientos poco satisfactorios o contradictorios.

Como muestra de esto se presenta el siguiente trabajo de las NIF que contiene, la estructura y el tipo de serie (a, b, c, d, e) a la pertenece y así mismo la clasificación que cada una de ellas, donde se hablara de manera breve su función, aplicación y objetivo que tienen como tal.Dentro del estudio de la materia de contabilidad observaremos como evolucionan continuamente estos conceptos y surgen como respuesta a las necesidades de los usuarios de la información  financiera contenida en los estados financieros y a las condiciones existentes. Por lo que se pretende que tal información sea comparable, transparente y de alta calidad, sobre el desempeño de las entidadeseconómicas.

La información expuesta a continuación no todos las conocen, por lo que me tomare la tarea de explicar a acerca de este tema, enfocando conceptos que se basan para su formación.

Por ultimo espero que sea de su agrada y sepan aplicar y difundir esta información de una manera adecuada y precisa. Como comprender más a fondo sus elementos que actualmente las conforman.





1

2.-Desarrollo

2.1 Normas de información financiera (NIF)

El CINIF nace en mayo de 2012 con la alianza de diversos sectores, con la finalidad de desarrollar las normas de información financiera relacionadas con el desempeño de entidades económicas, que sean útiles, completas, comparables y transparentes a nivel nacional e internacional.

Las Normas de Información Financiera se refiere alconjunto de pronunciamientos normativos, conceptuales y particulares, emitidos por el CINIF (Consejo Mexicano para la Investigación y el Desarrollo de Normas de Información Financiera) o transferidos al CINIF, que regulan la información contenida en los Estados Financieros y sus notas en un lugar y fecha determinados, que son aceptados de manera amplia y generalizada por todos los usuarios de lainformación financiera.

Las NIF se conforman de:

a) Las NIF y las Interpretaciones a las NIF (INIF) aprobadas por el Consejo Emisor del CINIF y emitidas por el CINIF

b) Los Boletines emitidos por la Comisión de Principios de Contabilidad del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y transferidos al CINIF el 31 de Mayo de 2004, que no hayan sido modificados, sustituidos o derogados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif-normas de informacion financiera
  • Normas de información financiera (nif)
  • Normas De Informacion Financiera (Nif).
  • Normas De Información Financiera (Nif)
  • Nif normas de información financiera
  • Normas de informacion financiera (nif)
  • las NIF normas informacion financiera
  • Estructura Básica De Las Normas De Información Financiera (Nif A-1)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS