Normas de informacion financiera

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2009
CARACTERISTICAS CUALITATIVAS DE LA INFOMRACION FINANCIERA
1. Confiabilidad: Se dice que la información financiera es confiable cuando su contenido refleja las transacciones y transformaciones deefectivo en tiempo real, de forma interna para que el usuario o aquella persona que la necesite pueda tomar decisiones basándose en ella, para esto se basa en sus características secundarias.
a)Veracidad: Para esto la información debe contener toda aquella transacción realizada de forma interna y todos aquellos eventos sucedidos en la empresa, esto logra dar un aire de confianza y seguridad a lainformación financiera.
b) Representativa: En ciertos casos la información financiera corre el riesgo de no representar lo que se desea es decir representa otra parte de lo que no se desea ver porinversionistas, esto de varias formas no solamente se debe a sesgo o prejuicio.
c) Objetividad: Según la objetividad la información financiera debe ser imparcial para el ente, es decir, no debe estarmanipulada, sujeta o manipulada por ninguna persona o grupo que persigan intereses personales, que puedan afectar económicamente a la entidad.
d) Verificabilidad: Dícese que la información financiera debede validarse y comprobarse, es decir que el control interno ayuda a que la información financiera pueda ser comprobada o revisada por cualquiera que así lo desee.
e) Información suficiente: Estacaracterística dice que las necesidades del usuaria por la información conllevan a que los estados financieros contengan toda información requerida es decir deben incluir todas las operaciones que afectarona la entidad conteniendo en estas sus notas en las que debe llevar de forma clara y comprensible cada uno para el momento en el que se necesiten ser interpretados o informados.
2. Relevancia: Se diceque la información financiera es relevante cuando influye en la toma de decisiones de ámbito económico para las personas que la usan.
a) Posibilidad de Predicción y Confirmación: Esto quiere decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de información financiera
  • Normas de informacion financiera
  • Normas internacionales de información financiera
  • normas de información financiera 2013
  • NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA
  • Normas de informacion financiera
  • Normas de información financiera
  • Normas de informacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS