NORMAS DE INFORMACION FINANCIERAS PARTICULARES

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERAS PARTICULARES
Las NIF particulares establecen las partes concretas que deben observarse para reconocer contablemente los elementos que integran los estadosfinancieros en un momento determinado comprenden normas de evaluación, presentación y revelación.
Las NIF particulares se clasifican en normas aplicables a los estados financieros en su conjunto, a losconceptos específicos de los estados financieros, a problemas de determinación de resultados a las actividades especializadas de distintos sectores. En el caso de que las NIF particulares mencionadasincluyen alternativas, deben utilizarse el juicio profesional para seleccionar la más adecuada.
Enfoque parta desarrollar normas particulares.
El desarrollo de las NIF particulares debe sustentarse enel MC y basarse en la identificación de las sustancias económicas de las transacciones, transformaciones extremas y otros eventos, que afectan económicamente a la identidad.
Este enfoque no pretendeque la norma en particular establezcan tratamientos contables para cada operación que afecte a la identidad por anden conllevan el empleo de l juicio profesional, el cual debe orientarse hacia elcumplimiento de los objetivos de las normas.
Las NIF particulares deben contener objetivos y alcances claros.
En el desarrollo de NIF particulares debe evitarse hasta donde sea posible, el uso deexcepciones o alternativas en el alcance, en el tratamiento contable o en el contenido de párrafos transitorios; así como el establecimiento de procedimientos específicos en cada caso; Así mismo, no debenestablecerse parámetros o umbrales subjetivos para el reconocimiento de partidos, dado que un ligero cambio en la forma o estructura de la operación. Podría dar lugar a tratamientos contables distintospara operaciones que económicamente son similares, dando lugar a inconsistencia.
El uso de excepciones debe evitarse pues incrementa el nivel de detalle y complejidad de las normas, porque a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de informacion financiera
  • Normas de información financiera
  • Normas de informacion financiera
  • Normas internacionales de información financiera
  • normas de información financiera 2013
  • NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA
  • Normas de informacion financiera
  • Normas de información financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS