Normas de informacion

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Fecha de los estados financieros se refiera a la feha del corte dl periodo contable que se cubre en los otros estados basicos.
Periodo posterior; es el lapso comprendido entre la fecha de losestados financieros y la fecha en que son autorizados para su emisión a terceros.
Hechos posteriores a la fecha de los estados financieros; son aquellas operaciones favorables, que ocurren en el periodoposterior.
Tipos de hechos posteriores.
I. hechos posteriores a la fecha de los estados financieros que requieren ajustes y revelacion.
II. hechos posteriores a la fecha de los estadosfinancieros que solo requieren revelacion.

UTILIDAD POR ACCION.
ES UN INDICADOR FINANCIERO UTILIZADO POR LOS ANALISTAS E INVERSIONISTAS EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES EN EL MERCADO DE VALORES.
SUOBJETIVO, ES DEFINIR LOS ELEMENTOS Y METODOLOGIA DE CALCULO PARA DETERMINAR LA UTILIDAD POR ACCION, ASÍ COMO LAS REGLAS PARA SU PRESENTACION EN LOS ESTADOS FINANCIEROS.
UTILIDAD ATRIBUIBLE, ES LAPARTE DE LA UTILIDAD O PERDIDA NETA DEL PERIODO CONTABLE QUE CORRESPONDE A LAS ACCIONES ORDINARIAS O ALAS PREFERENTES.
ACCION PREFERENTE, ES UN INSTRUMENTO FINANCIERO QUE PRESENTA UNA PARTE DELCAPITAL SOCIAL QUE PARTICIPA EN LA UTILIDAD NETA DEL PERIODO CONTABLE.

alcance del boletin.este boletin tiene como objetivo establecer normas para el reconocimiento de todas las transacciones yoperaciones en moneda extranjera que se encuentran dentro de los estados financieros de una entidad informante. Así como tambien habla de laconversion de una moneda a otra.
las disposiciones de esta normade informacion financiera se aplican a todas las entidades que emiten estados financieros.
la conversion de moneda funcional a la de informe en los estados financieros en entornos inflacionarios y noinflacionarios.
INFLACIONARIO.
a) activo, pasivo y capital contable deben convertirse al tipo de cambio del cierre.
b) ingreso, costos y gastos al tipo de cambio al cierre.

NO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMAS DE LA INFORMACIÒN
  • Normas de informacion
  • Normas de informacion
  • normas de informacion
  • normas de informacion
  • Normas de informacion
  • Normas De Informacion
  • Normas de informacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS