Normas de la unesr que rigen el servicio comunitario

Páginas: 38 (9390 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Ciencias I
El sistema solar
El sistema solar, formado por una estrella mediana amarilla naranja: el Sol; nueve planetas con sus respectivos satélites: Mercurio, Venus, La tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y por ultimo Plutón; También podemos encontrar una gran variedad de estrellas, cometas, meteoritos, asteroides y galaxias...El sistema solar tiene un radio de 100.000 ua. Elsistema solar esta dividido en dos partes: Planetas Interiores o Terrestres (Mercurio, Venus, La tierra y Marte) y los Exteriores o Jovianos (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno).
La teoría formulada por I. Kant, según la cual el Sistema Solar se habría formado gracias a un proceso de contracción de una nebulosa primitiva en rotación, probablemente gracias a la onda de choque de una supernova quehabría explotado en sus proximidades. La simulación permite justificar la formación, en ciertas circunstancias, de una zona de condensación central y de un disco restante la posterior fragmentación de la cual seria responsable de la formación de los planetas.
[pic]

La teoría religiosa dice que el universo fue formado por Dios, y todo eso...
En cambio la teoría científica demuestra que el universofue formado por una explosión llamada “Big Bang”, esta explosión liberó una gran cantidad de energía, según los científicos el Big Bang fue hace 15.000 millones de años.
Las estrellas se forman haciendo galaxias, cada galaxia puede tener miles de millones de estrellas en su interior; y en el universo hay millones de galaxias.
El sol
[pic]
El Sol es la estrella alrededor de la cual orbiten todoslos planetas del Sistema Solar. El sol desprende una gran energía que llega a la tierra en forma de calor y luz. El sol tiene una edad de cinco mil millones de años y le quedan por vivir otros cinco mil millones; El sol desprende una luminosidad de 3.827 ergios por segundo. Tiene una magnitud de -26,8 voltios. La temperatura media de la superficie es de 5.500º C y la del núcleo de 14 millones deºC.
La distancia desde esta estrella hasta el centro de la galaxia es de 25.000 años luz, y hasta la tierra son 150 millones de kilómetros. El sol tiene un diámetro de 1.390.000 de kilómetros, tiene también un periodo de rotación de 25-35 días terrestres, y el de traslación galáctico de 255 millones de días.
El sol esta formado mayoritariamente por hidrógeno (92,1%) y helio (7,8%) pero tambiéntiene otros componentes químicos en su interior: Oxigeno (0,061%), Carbono (0,030%), Nitrógeno (0,0084%), Neon (0,0076%), Hierro (0,0037%), Silicio (0,0031%), Magnesio (0,0024%), Azufre (0,0015) y otros componentes (0,0015%).
Los planetas y sus satélites
Los planetas están divididos en dos partes separadas por un anillo de asteroides los planetas de la parte mas cercana al sol se llaman planetasinteriores o terrestres que están formados por Mercurio, Venus, La tierra y Marte; y a los planetas de la parte mas lejana se les llama planetas exteriores o jovianos, compuesto por Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Los planetas interiores son los mas pequeños, son rocosos y tienen muy pocos satélites; en cambio los exteriores, son los mas grandes del sistema solar, son de estado gaseoso, tienenmuchos satélites y también sistemas de anillos.
[pic]
[pic]
Planetas interiores Planetas exteriores
• Mercurio.
[pic]
Mercurio es el planeta mas cercano al sol y el segundo mas pequeño del sistema solar, tampoco tiene atmósfera, recibió este nombre que le dieron los romanos por el dios mensajero con pies alados ya que era el mas rápido igual que lo es este planeta.
Su distancia hasta elsol es de 57,9 millones de kilómetros; Su diámetro es de 4.880 kilómetros. La duración de un año en mercurio es de 88 días terrestres, y la de un día es de 58,65 días terrestres.
• Venus.
[pic]
A Venus se le llama estrella de la mañana porque siempre es la primera cosa que se ve en el cielo y también se le llama hermano gemelo de la tierra ya que se parece en tamaño, masa y estructura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de las normas del servicio comunitario de la unesr
  • Servicio comunitario unesr
  • El servicio comunitario en la unesr
  • normas que rigen el cumplimiento de la ley de servicio comunitario del estudiante de educacion superior
  • Analisis sobre articulos del reglamento e la unesr y la ley de servicio comunitario
  • ley de horas comunitarias UNESR
  • Servicio comunitario
  • Servicio comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS