Normas de Labo

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
1. El laboratorio debe mantenerse ordenado y en elevado estado de limpieza. Se debe recoger inmediatamente todos los vertidos que ocurran, por pequeños que sean.

2. No deben realizarseexperiencias nuevas sin autorización expresa del responsable del laboratorio ni poner en marcha nuevos aparatos e instalaciones sin conocer previamente su funcionamiento, características y requerimientos, tantogenerales como de seguridad.


3. Como norma higiénica básica, el personal debe lavarse las manos al entrar y al salir del laboratorio y siempre que haya habido contacto con algún producto químico

4.Debe llevar en todo momento la bata y ropa de trabajo abrochado y los cabellos recogidos, evitando colgantes o mangas anchas que pudieran engancharse en los montajes y material del laboratorio. No sedebe trabajar separado de la mesa o la poyata, en la que nunca han de depositarse objetos personales.


5. Está prohibido fumar e ingerir alimentos en el laboratorio. Para beber es preferible lautilización de fuentes de agua a emplear vasos y botellas. Caso de que aquellas no estén disponibles, nunca se emplearán recipientes de laboratorio para contener bebidas o alimentos ni se colocaránproductos químicos en recipientes de productos alimenticios.

6. Se debe evitar llevar lentes de contacto, sobre todo si no se emplearan gafas de seguridad de manera obligatoria. Es preferible el uso degafas de seguridad graduadas o que permitan llevar las gafas graduadas debajo de ellas.

7. En las mesas de laboratorio o en el suelo, no pueden depositarse prendas de vestir, apuntes, etc., que puedenentorpecer el trabajo.


8. Antes de proceder a su utilización deben comprobarse siempre los productos y materiales, empleando solamente los que presenten garantías de hallarse en buen estado.





9.Debe comprobarse el correcto etiquetado de los productos químicos que se reciben en el laboratorio, etiquetar adecuadamente las soluciones preparadas y no reutilizar los envases para otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo Quimica Normas De Lab
  • Normas del lab neumatica
  • normas de seguridad en lab
  • Normas General
  • Normas De Seguridad De Lab De Quimica
  • Normas De Seguridad Lab
  • Normas De Seguridad De Lab De Organik
  • Normas de seguridad en Lab. de circuitos electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS