Normas De Precedencias

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
REGLAS DE ORO DE LA PRECEDENCIA

* Regla 1 .- Debe aplicarse con flexibilidad, nunca con rigidez. Es un instrumento para evitar conflictos y facilitar convivencias, no es el fin en sí misma.* Regla 2.- Las personas que posean mas de un rango, cada uno con si propia precedencia, se ordenaran con aquel al que haga referencia el acto (según la actividad).
* Si hay dudad sobre laprecedencia debemos preguntar a los Servicios de Protocolo de la Cancillería y Ordenes de Ministerio de Asuntos Exteriores. En otra situación apliquen la mejor precedencia posible.
* Aplicable ne lascomidas. El anfitrión es libre de aplicar la precedencia que juzgue oportuna, siempre que sea razonable y coherente.

Normas Generales de precedencia en cualquier caso
* El Ordenamiento dispone:1. El régimen general de precedencias se distribuye en tres rangos:

a) El individual, regula la prelación o personalidades.
b) El departamental, regula la ordenación de Ministerios.c) El colegiado, regula la prelación entre Instituciones y Corporaciones cuando concurran en actos oficiales representando a la Institución con caráctec colectivo y sin extenderse a sus miembros.2. Las representaciones. “ La persona que represente a otra de superior rango no gozará del mismo, salvo si se trata de Su Majestad el Rey o la Precidencia del Gobierno”. Dicha representación debehacerte mediante escrito.
Si una persona acude a un acto en ejercicio de la interinidad del mismo (que no representándolo), es decir ejerciendo la autoridad de éste, debe ocupar el lugarcorrespondiente al titular del cargo.
3. Cuando se convoquen conjuntamente Autoridades y Colegios de Instituciones y Corporaciones a los actos de carácter general, cada uno de estos últimos se situará acontinuación de la autoridad de que dependa, según el orden establecido en el Ordenamiento salvo que la autoridad organizadora determinase la precedencia solo por autoridades (individual), en cuyo caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precedentes
  • precedente
  • Precedencias
  • precedencia
  • Precedente
  • Precedentes
  • Precedentes vinculantes
  • Precedentes de la escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS