Normas De Seguiridad Para El Ensamble Y Mantenimiento Del Equipo De Computo

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
De acuerdo a estudios del Instituto Nacional de Ecología (INE) la quema de basura domestica en espacios abiertos, patios, terrenos baldíos u orillas de ríos produce muchas sustancias químicas tóxicas, como los contaminantes orgánicos persistentes, que son  altamente dañinos para la salud humana y el medio ambiente. Entre estas sustancias químicas están monóxido de carbono, dioxinas, plomo,mercurio, material en partículas, hidrocarburos aromáticos policíclicos, anhídrido sulfuroso, compuestos orgánicos volátiles y ceniza; sobre todo porque al interior de los hogares la cultura de la separación de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos prácticamente no existe. Además de que estas sustancias químicas pueden filtrarse de la ceniza a las fuentes de agua subterráneas y de la superficie y alos cultivos alimentarios que crecen en suelos contaminados con ceniza.
DESTINO FINALAsí se se dispone la basura en las viviendas de Tabasco 
567,175 viviendas habitadas hay en Tabasco
335,767
(59.2%) se la dan a camiones recolectores
198,511
(35.0%) la entierran o queman
25,522
(04.5%) la disponen en contenedores
2,835
(0.5%) la tiran a barrancas
1,134
(0.2%) la tiran a la calle opredios baldíos
567
(0.1%) la tiran a ríos o lagunas
2,839
(0.55%) No registrada
cuando se quema basura.. en ella no solo se queman hojas o restos orgánicos, también se queman restos de plástico, y algunos materiales hechos con hidrocarburos que son altamente contaminantes para la atmósfera, esto es porque no tenemos la cultura ecológica de la separación de basura..y nos da igual cerrar nuestrasbolsas de basura con restos de unicel, plásticos, nylon, etc, y tampoco nos tomamos la molestia de sacarlos de la hoguera aunque sabemos que contaminan porque (lo digo x experiencia propia) saben que si hay algún bote de cloro o de algún solvente además de que sabemos que puede explotar, despide un olor muy fuerte y nos podemos intoxicar.. pero jamás lo sacamos antes del bonche de basura paraquemar (x flojera)... si tan solo se quemara hojas, contaminaríamos mucho menos...aunque jamás dejara de contaminar,, porque todo sube y calienta la atmósfera..
. En muchos de los casos se queman los residuos para reducir su volumen, evitar el mal olor e impedir la proliferación de plagas producidas por la descomposición. Quemar basura genera un humo con gran cantidad de sustancias químicas dañinaspara el hombre y contaminantes para el ambiente. Así tenemos, entre otras, el monóxido de carbono, el dióxido de azufre, material particulado, metales pesados, dioxinas y furanos, y el dióxido de carbono, gas de efecto invernadero que causa el cambio climático.

Los efectos inmediatos a la salud producidos por estos contaminantes son ardor en los ojos, irritación de las vías respiratorias yexacerbación del asma, entre otros. Existen también efectos causados en el mediano y el largo plazo, como el enfisema pulmonar, el cáncer, la disrupción endocrina, espina bífida, malformaciones y alteraciones neuroconductuales, estas últimas causadas por las dioxinas y los furanos, que son las sustancias más tóxicas que existen en el planeta, y que se forman durante la combustión de residuos orgánicosLa personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas o genéticasque determinan a un individuo, es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias.O el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta unapersona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones
Qué son las tribus urbanas?  |

Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes. 
Por lo general, cada una de estas denominadas “tribus” tienen sus música y vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas defiende sus ideales, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensamble Y Mantenimiento De Equipo De Computo
  • Normas de seguridad para ensamblar un equipo de computo
  • Herramientas Para Ensamblar Equipo De Computo
  • pasos para ensamblar un equipo de computo
  • Pasos Para Ensamblar Equipo De Computo
  • Fundamentos Para Ensamble Y Mantenimiento De Computadores
  • Normas y procedimientos de un mantenimiento de equipo de computo
  • Pasos Para El Mantenimiento De Un Equipo De Computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS