Normas de seguridad para el mantenimiento de pc

Páginas: 18 (4369 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
NORMAS DE SEGURIDAD

INDICE GENERAL

Pp.
Introducción i
Electricidad Estática 4
Descarga Eléctrica 4
Mantenimiento Preventivo de la PC 4
Herramientas para el mantenimiento de PC 4
Mantenimiento del CPU 6
Limpieza de la Fuente de Poder 10
Limpieza de la Unidad de CD-Room 9
Mantenimiento del Disco Duro 9
Mantenimiento de los Periféricos 10
Teclado 11
Limpieza Externa delTeclado 12
Para Realizar El Mantenimiento Interior 13
Mantenimiento del Mouse 15
Verificación de Conexión 15
Normas de Seguridad 16
Iluminación, Ruido, temperatura 21
Conclusiones 23

INTRODUCCION

El siguiente trabajo acerca de la NORMAS DE SEGURIDAD, estaremos primeramente definiendo conceptos como Electricidad Estática la cual se refiere a la acumulación de un exceso de carga eléctrica enuna zona con poca conductividad eléctrica y Descarga Eléctrica, que es el pasaje de una corriente eléctrica que se produce entre dos electrodos, a través de un medio que puede ser sólido, líquido o gaseoso. Una vez definido ambos términos, pasaremos a hablar sobre las Herramientas adecuadas para el mantenimiento del PC, Como efectuar mantenimiento del PC, Normas de Seguridad, especificaciones encuanto al calor, ruido y las condiciones ambientales optimas para realizar el mantenimiento preventivo de una PC.

ELECTRICIDAD ESTÁTICA

El término electricidad estática se refiere a la acumulación de un exceso de carga eléctrica en una zona con poca conductividad eléctrica, un aislante, de manera que la acumulación de carga persiste. Los efectos de la electricidad estática son familiarespara la mayoría de las personas porque pueden ver, notar e incluso llegar a sentir las chispas de las descargas que se producen cuando el exceso de carga del objeto cargado se pone cerca de un buen conductor eléctrico (como un conductor conectado a una toma de tierra) u otro objeto con un exceso de carga pero con la polaridad opuesta.
Una descarga estática de un objeto puede ser transferida a otrode dos maneras: por conducción o por inducción. La diferencia está en que por conducción los objetos tienen que ser tocados de manera que las cargas sean transmitidas. En la inducción los objetos no tienen que hacer contacto.
Un objeto cargado de estática transferirá electrones a otro no cargado hasta que se logre en ambos un balance de cargas. Este balance es conocido como equilibrio.

DESCARGAELÉCTRICA

Una descarga eléctrica es el pasaje de una corriente eléctrica que se produce entre dos electrodos, a través de un medio que puede ser sólido, líquido o gaseoso. Para que haya una descarga eléctrica es condición previa la existencia de una diferencia de potencial. La descarga tiende al equilibrio de esa diferencia de potencial, para que no caiga esa diferencia es necesaria una fuenteproductora de tensión en forma permanente, sino no existiría descarga.

En el caso de descarga en los sólidos, la misma va a depender del coeficiente de resistividad específica del material existente en el espacio entre los electrodos, sus dimensiones físicas.

En la descarga eléctrica en líquidos, los mismos para conducir electricidad tienen que ser electrolitos (soluciones salinas, ácidas,etc.) y el pasaje a través de la misma puede causar electrólisis (hablando siempre de corriente continua).

El caso de descarga eléctrica a través de gases es muy importante para calcular la luz entre conductores de alta tensión, ya que existe una tensión eléctrica crítica disruptiva que depende de la distancia entre conductores. Caso contrario se podrían originar accidentes.

Tetanizaciónmuscular Con este concepto se expresa la anulación de la capacidad de accionamiento voluntario de los músculos. Los músculos se agarrotan y el sujeto queda pegado al punto de contacto, sin poder soltarse.
Paro respiratorio Es producido cuando la corriente circula desde la cabeza a algún miembro, atravesando el centro nervioso respiratorio. La paralización puede prolongarse después del accidente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas de seguridad e higiene para el uso adecuado de una PC
  • normas de seguridad e higiene para dar mantenimiento al hardware
  • precauciones para el mantenimiento de pc
  • herramientas para el mantenimiento de una PC
  • Quimicos para el mantenimiento de la pc
  • Mantenimiento Correctivo Para Tu Pc
  • mantenimiento para tu pc
  • Herramientas para mantenimiento de la PC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS