NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL LABORATORIO

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL LABORATORIO
SAFETY AND HEALTH LABORATORY

Universidad De La Amazonia
Facultad De Ingenieria
Caqueta Florencia


RESUMEN
En este informe hablamos un poco de la importancia que tiene saber las normas de seguridad como también el reconocimiento de los materiales del laboratorio y sin olvidad la higiene que debemos tener en el laboratorio. Otra partemuy importante es el reconocimiento de sustancias que no se pueden oler tocar ósea que son perjudiciales para el cuerpo humano.

Palabras claves: Materiales, sustancias, higiene.

Abstract
In this report we talked a little about the importance of knowing the rules of seguirdad as recognition of lab materials and hygiene without forgetting to keep in the laboratory. Another very important partis the recognition of substances that can not be touching bone smell that are harmful to the human body.
Keywords: Materials, substances, higiene.


1. Introducción
La historia de los laboratorios está muy ligada a la historia de la medicina. A medida que van trascurriendo los años se logrado alcanzar muchos descubrimientos para beneficio de la humanidad, y para esto se ah requerido el uso delaboratorios cada vez mas estandarizado higiénicos y especializados. Hay muchas normas o condiciones que se deben tener en cuenta para el ingreso a los laboratorios como las normas referentes a la instalación, normas personales, normas referentes al orden, normas referentes a la utilización de productos químicos ,referentes a la utilización del material de vidrio etc. Como también elreconocimiento de sustancias químicas peligrosas que pueden afectar al ser humano y tener el conocimiento de la simbología que representan estas sustancias químicas.

2. Consulta
* ¿Qué riesgo ocasiona la mezcla de acido sulfúrico y agua?
RTA: El acido sulfúrico al mezclarse con el agua libera mucho calor ósea se crea un reacción exotérmica y esto produce proyecciones de acido, lo primero que se debehacer es introducir el agua y poco apoco el acido.
* ¿Qué precauciones se deben tener en cuenta en la manipulación de metales alcalinos?
RTA: Los metales alcalinos requieren precauciones en cuanto a su manipulación por su gran reactividad, sus restos deben destruirse con alcohol etílico y nunca con el agua ej: El litio es un metal que cuando tiene contacto con el calor puede liberar una emisión degases.

* ¿Por qué no conviene devolver al frasco almacén los restos de reactivos no utilizados?
RTA: Porque al exponer los reactivos al aire, humedad pueden contraer agentes externos y si lo devolvemos al lugar de origen pueden estropear los otros reactivos.

* ¿Por qué no conviene acercar la nariz a ciertos vapores? Cita algunos ejemplos de sustancias que consideres peligrosas a esterespecto.
RTA: Porque existen algunos vapores peligrosos para nuestros organismos produciendo graves consecuencias al ser olidos ej: El gas butano si se advierte el olor cerrar la llave y avisar al profesor

* Describe un posible riesgo derivado de arrojar ciertos sólidos al desagüe
RTA: Cuando echamos al desagüe ciertos sólidos y no echamos abundante agua, se quedaran depositados en la tuberíaalgunos sólidos, pueden tener reacciones con el agua y pueden emitir gases o también pueden combinarse con otros sólidos depositados y pueden tener otra clase de reacción.

* ¿Qué precaución conviene adoptar cuando calentamos un tubo de ensayo que contiene una sustancia química?
RTA: Colocar en una posición vertical pero semi inclinada apuntando hacia un lugar donde no haya personas siempreen cuanto la reacción no sea exagerada, no vaya a dañar un ser

3. Fundamento.

3.1 Normas referentes a la instalación

1. Las ventanas y puertas ah de abrir adecuadamente, para la máxima ventilación en caso de humos
2. El mobiliario en general deben estar en buen estado para evitar accidentes
3. No deben haber desagüe en las tuberías
4. los enchufes o cables eléctricos no deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de seguridad e higiene del laboratorio de computo
  • Normas De Seguridad E Higiene En El Laboratorio De Computo
  • Normas De Seguridad E Higiene Del Laboratorio De Computo
  • NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EL LABORATORIO DE QU MICA
  • Normas De Higiene Y Seguridad En El Laboratorio.
  • Normas de seguridad e higiene en el laboratorio
  • Norma 020 Higiene Y Seguridad
  • normas de higiene y seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS